Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación alquiler oficina

5 respuestas
Renovación alquiler oficina
Renovación alquiler oficina
#1

Renovación alquiler oficina

Hola

Me cumple el alquiler de oficina dentro de unos 15 días, y al ir a preguntar, me comunican que no quieren renovar. Es esto legal? No tienen que darme un preaviso de 30 días? Si cuando cumple el contrato no me han dicho nada por escrito, se renueva automáticamente 1 año? Por el mismo importe?

He leído que funciona así, pero no sé si es vigente y si se aplica al caso de oficinas.

Gracias
#2

Re: Renovación alquiler oficina

Lo de la renovacion es arrendamiento de viviendas. Tu no estas arrendando una vivienda.

Me extrana mucho que el alquiler de una oficina se rija por los mismos criterios que la vivienda. De hecho aqui dicen que es lo pactado entre las partes, incluyendo finalizacion (cuando se acabe el contrato pactado)

https://www.mundojuridico.info/arrendamiento-local-de-negocio/ 

Igual que lo he buscado yo lo podias haber buscado tu la verdad. Por que iba a ser ilegal?

Saludos
#3

Re: Renovación alquiler oficina

¿Qué pone en el contrato en preavisos y tal? ¿O no pone nada? Mi familia tiene un local y cuando se acaben los años los dueños han de preavisar con un mes de antelación si sigue o hay que irse, lo tenemos puesto así.
#4

Re: Renovación alquiler oficina

Evidentemente tendrás que leer el contrato no buscar en internet a ver que le paso al vecino del sexto con el contrato del alquiler del local.

Sube el contrato y vemos.
#5

Re: Renovación alquiler oficina

Los alquileres de vivienda se rigen por lo pactado. Sobre el preaviso, te tienen que dar lo que ponga el contrato. Si por ejemplo pone preaviso de 30 días y dentro de 15 vence el contrato, y te avisan con 15 días de que no quieren prorrogar, ya no pueden hacerlo, se habría renovado al menos por otro año automáticamente.
#6

Re: Renovación alquiler oficina

Es alquiler de NO vivienda. No hay prórroga, al menos que esté pactado en el contrato.