Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

5 respuestas
Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?
Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?
#1

Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

Hola a todos,

Os quería platear una duda para ver si hay solución o no...

Mi mujer y yo por trabajo estamos en sitios diferentes, donde vive ella tiene una hipoteca y es su vivienda habitual y donde vivo yo estamos pensando en comprar una vivienda con hipoteca para los dos, donde yo sería el que más aportaría, pero claro solo sería vivienda habitual para mi

En algunos bancos donde he realizar la simulación dice que solo ofrecen la hipoteca si es vivienda habitual. 

¿Tiene que ser vivienda habitual de los dos? ¿O llega con que sea mi vivienda habitual únicamente?

Muchas gracias
#2

Re: Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

Me explicaré mejor:
- Yo no tengo ningún inmueble a mi nombre, ni ninguna hipoteca. 
- Ella tiene un inmueble e hipoteca a su nombre. Ella ya tiene vivienda habitual
#3

Re: Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

Más sencillo aún.
En la declaración de IRPF ¿cuál es tu domicilio habitual?
Si actualmente no coincide con el de tu mujer, nada impide que tengas un domicilio diferente al de tu esposa, si bien para mi cultura resulta más bien extraordinario.
Otra cosa es que consigas que te concedan una hipoteca con solamente tu nómina, ya que no creo que te den ninguna si la de tu mujer ya está comprometida en otra financiación. Excepto que dispongáis de nóminas precrisis, claro.
#4

Re: Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

No es el caso de las nóminas jeje. Claro la hipoteca sería entre los dos y con la otra cumplimos la hipoteca con el 27% de gasto aun restando a ella el otro préstamo, pero claro vivienda habitual solo sería para mi, no para ella. De hecho ya estamos empadronados en ciudades diferentes

Cumplimos todos los requisitos, salvo que para uno de los 2 titulares no sería vivienda habitual
#5

Re: Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

Pues si los números cuadran no creo que el banco os ponga pegas.
Piensa que hay parejas que adquieren vivienda antes de establecerse en común cuando, como vosotros, cada uno reside en otros domicilios. También hay personas que la adquieren solas con o sin respaldo económico de otros familiares.
Suerte
#6

Re: Hipoteca 2 titulares, ¿vivienda habitual de ambos?

Muchas gracias joanbe