Acceder

Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia)

29 respuestas
Página
2 / 4

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Tambien puedes renunciar a la VPO, al precio al que te la vendieron y venirte a comprar al mundo real de la vivienda libre.
Pagarás el eur+0,35% pero de una vivienda que (al menos en Zaragoza, en 2005) valía unos 35 millones frente a los 14 de una VPO.
A eso se sumaba una subvención de 10.000 (tras pasar por Hacienda se queda en unos "módicos" 8.000) por que,que pena, se la dan sin la cocina amueblada.

Por cierto, las hipotecas de mi entidad se revisan con el euribor publicado 2 meses antes.

Saludos

Hola a todos:

Yo creo que si tengo una VPO (vivienda protegida) y estoy pagado el triple y el doble de intereses que una de renta libre es normal la queja, incluso obligada.

En mi caso en concreto el metro cuadrado me salió a 1199 €, es decir, lo más alto posible, nada de chollazo, que en total el piso me salió por 25 millones.

Es cierto que las VPO tienen sus ventajas y que cuando te toca una esas ventajas hacen que te ilusiones mucho y creas que te ha tocado la loteria, pero con el paso del tiempo también te das cuenta de la serie de inconvenientes que tienen y que te pueden lastrar mucho, llegando el momento de poder ser hasta una carga.

No creo que el tema sea renunciar a la VPO... comprarme una del mundo real... a mi entender, es algo más profundo ya que parece que esos comentarios vienen un poco desde el resentimiento y no desde una reflexión a conciencia del tema.

Los adquirientes de las VPO tenemos que cumplir una serie de requisitos para optar a ellas, y después una serie de obligaciones. No es todo color de rosa. Ya sé que no estoy obligado a aceptar una VPO pero pagar un 4,01% de interés cuando a nadie le subia del 2,5% tiene poco sentido.

Un saludo a todos y gracias por contestar y exponer sus puntos de vista.

Las subidas de tipos se repercuten a la misma velocidad que en las hipotecas de vivienda libre.
A mi me revisan cada 6 meses así que imagínate una curva de tipos inversa a la del último año y medio (del 1,23 al ¿5,58?)

Y tampoco estaría de mas decir cuanto costaba en el mercado libre una vivienda equivalente a la tuya cuando compraste.

No hay resentimiento y soy muy consciente de que los préstamos tasados tienen ventajas (precio, subvenciones) y pegas (tipos fijados fuera de mercado, no puden venderse); de hecho pasa hasta con los famosos préstamos ICO para empresas.

Saludos

Eso está bien, aunque ya la revisión me cogería en mayo, y he calculado unos 70 euros menos, me haré cuenta que no tendré que pagar comunidad...

Jexs71 pues no te sabría calcular bien, pero estimo que entre 10 y 15 millones más barato si que me pudo salir, es de 90 metros cuadrados con una plaza de garaje y un trastero. Es una zona períferica pero se ha convertido en un barrio totalmente funcinal con un par de centros comerciales, varios ambulatorios, mercados... y son casi todo edificaciones VPO con mucha gente joven, estoy contento con todo eso.

Mi queja se resume en que he llegado a pagar 540 euros mensuales, cuando con otros indicadores no hubiera llegado a 400, y ahora pagaré 410. Si ganara 2000 euros todos los meses no me quejaría pero como no los gano...

Un saludo a todos.

A mi tambien me coge en Mayo, pero es algo que ya tenía en cuenta.

Respecto a tu queja yo te entiendo y de hecho a mi también me jodía un poco pagar el 4,01 cuando el euribor está donde estaba. Pero también te digo que antes de comprar la vivienda le estuve dando vueltas de si subrogarme, irme al plan nuevo o tirar al préstamo libre.

Finalmente opté por subrogarme y aceptar las condiciones y la ayuda que me concedieron, y que por cierto todavía no me han dado aun. Piensa que el hecho de que el euribor esté tan bajo no va a ser para siempre y ten por seguro que subirá. Ahí es donde veremos si es más ventajoso o no nuestro préstamo convenido.

Saludos.

Hola Trayetes,

Creo que para que sea rentable tener como indice el IRPH tendía que estar a no más de 0,8 puntos del Euribor, ya que en el nuevo plan entidades como Unicaja ofrece Euribor + 0,65 y nosotros tenemos IRPH por 0.9175, es decir que con esas premisas estaríamos equiparados al nuevo plan o a una hipoteca decente de una vivienda de renta libre.

De Enero de 2006 a Septiembre de 2008 prácticamente casi todos los meses esa diferencia entre euribor e IRPH estuvo por debajo de 0,8. Todo llega ;-)

Aparte que te ofrezcan +0,65 casi seguro es con cierta vinculación, vease plan de pensiones o seguros añadidos durante la vida de la hipoteca.

Mi única vinculación es la nómina, seguro de hogar (al menos 1 año) y tarjetas de crédito primer año gratis (que ni he sacado del sobre). Y todo lo puedo quitar cuando me plazca.

Saludos.