Hola a todos:
Yo creo que si tengo una VPO (vivienda protegida) y estoy pagado el triple y el doble de intereses que una de renta libre es normal la queja, incluso obligada.
En mi caso en concreto el metro cuadrado me salió a 1199 €, es decir, lo más alto posible, nada de chollazo, que en total el piso me salió por 25 millones.
Es cierto que las VPO tienen sus ventajas y que cuando te toca una esas ventajas hacen que te ilusiones mucho y creas que te ha tocado la loteria, pero con el paso del tiempo también te das cuenta de la serie de inconvenientes que tienen y que te pueden lastrar mucho, llegando el momento de poder ser hasta una carga.
No creo que el tema sea renunciar a la VPO... comprarme una del mundo real... a mi entender, es algo más profundo ya que parece que esos comentarios vienen un poco desde el resentimiento y no desde una reflexión a conciencia del tema.
Los adquirientes de las VPO tenemos que cumplir una serie de requisitos para optar a ellas, y después una serie de obligaciones. No es todo color de rosa. Ya sé que no estoy obligado a aceptar una VPO pero pagar un 4,01% de interés cuando a nadie le subia del 2,5% tiene poco sentido.
Un saludo a todos y gracias por contestar y exponer sus puntos de vista.