Acceder

Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia)

29 respuestas
Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia)
Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia)
Página
1 / 4
#1

Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una revisión a la baja de los
tipos de interés de las hipotecas convenidas de 640.000 adjudicatarios
de viviendas protegidas (VPO) correspondientes a los planes de
vivienda desde 1998 a 2008 y de los programas 1995 y 1008, de forma
que en algunos casos quedan reducidos hasta la mitad.
Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta primera del
Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, esta revisión, que se
realiza de forma ordinaria en el primer trimestre de cada año, se ha
realizado en este momento para "aprovechar al máximo" la
tendencia a la baja del euribor (EIBOR1Y.244)
Concretamente, para los programas de 1995 y 1998, el tipo pasa del
4,18% al 2,60%, mientras que para el plan 1998-2001 se reduce del
4,65% al 2,33%. Por su parte, la revisión en el marco del plan
2002-2005 supone pasar de un tipo del 3,74% a otro del 2,58%, y en el caso del plan 2005-2008 la rebaja
implica un descenso del 4,01% al 2,60%.
Según indica el Gobierno, dado el sistema de amortización de estos préstamos, el efecto de un descenso
del tipo de interés tenderá a ser más notable cuanto más recientemente se haya iniciado la amortización del
préstamo.
Así, en el caso de las viviendas protegidas de régimen general acogidas al Plan 2002-2005, a cuyos
propietarios les queden 100.000 euros por amortizar, la cuota mensual pasará de 593 euros a 544 euros,
con un ahorro anual de 548 euros.
Asimismo, en el caso de las viviendas protegidas acogidas al Plan 2005-2008, cuando reste por amortizar
105.000 euros, la cuota mensual pasará de 550 euros a 475 euros, lo que representa un ahorro anual de
900 euros.
En todos los casos, los nuevos tipos de interés serán de aplicación desde el primer vencimiento que
se produzca transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

#2

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Así es, esperaremos con ansia a que salga en el BOE.

Interes VPO

Interes VPO

#3

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Hola:

¿Se sabe si ha salido ya anunciado en el BOE?

Referente a la noticia me gustaría comentar que los datos del Gobierno que ha usado se sabían desde el día 20 de febrero y han tardado 25 días en hacerlo, me parece muy mal ya que nos perjudica.

Y también me gustaría decir que en realidad estamos pagando euribor + 1,35. Si esto es VPO que venga Dios y lo vea. Hay bancos que dan el 0,37...

Gracias y un saludo a todos.

#4

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Amigo igual piensas que gobiernan los políticos, yo soy de los que piensan que gobiernan los bancos y manejan al gobierno que este de turno.

Pero vamos que hay tantas curiosidades...

Tengo unos amigos que entre los dos ganan 100.000€ y viven en un VPO, eso si con todas las calidades (pista: no estaban casados cuando se lo dieron)

También puedes pasarte por Madrid, por Arturo Soria hay chaletes VPO en marcha y ya hechos.

#5

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

No ha salido aun en el BOE. En la última modificación tardaron 9 días en publicarlo en el BOE. Pero se hace efectivo al mes siguiente de su publicación.

#6

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Pues entonces nada, yo pago la hipoteca los días 12, que fue el mismo día que anunciaron el nuevo tipo de interés y pensaba que lo mismo la publicación en el BOE era automática.

Esto quiere decir que hasta mayo no me veré "beneficiado" de mi tipo de interés VPO... ya solo tendré el tipo de interés al doble que los de renta libre en vez de al triple, algo es algo.

Un saludo y muchas gracias.

#7

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Yo la pago los días 2 y no cuento con la bajada hasta Mayo. El problema que aquí se utiliza para el cálculo el IRPH y actualmente existe mucha diferencia entre éste y el euribor (1,5 puntos aproximadamente). Por el 2007 esa diferencia era la mitad y entonces la balanza se inclinaba al lado contrario.
Al menos te darían ayudas, que en renta libre no existe.

A día de hoy firmar una hipoteca lo más normal, aunque sea VPO, es que te pongan euribor + 1, sin más miramientos. Y si te ponen un diferencial bastante bajo, el banco ya se encargará de engancharte con varios productos añadidos.

Saludos.

#8

Re: Bajada próxima del interés en las VPO (al fin alguna buena noticia

Pues nada chico a subrogarte a un prestamo libre.