Acceder

Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

10 respuestas
Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual
1 suscriptores
Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual
#1

Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

Buenas tardes.

Soy nuevo en las subastas y me sucede que tras adjudicarme mi primer inmueble y haber pagado el remate, me llega el decreto donde dice que es VIVIENDA HABITUAL, cosa que mientras estuvo publicado en el portal de subastas decía que NO ERA.

No sé cuales pueden ser las consecuencias para mí con este cambio y agradecería cualquier información al respecto.

Muchas gracias de antemano.
#3

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

No hay que fiarse de todo lo que se manifiesta en los edictos de subasta. En cualquier caso, que sea o no vivienda familiar no tiene muy graves consecuencias a menos que seas el acreedor, en cuyo caso sí es capital.
#4

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

    Hoy he estado en el Juzgado y me han dicho lo mismo.

    Muchas gracias por la respuesta.
#5

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

Buenas Benedicto, podría decirme con qué porcentaje ha sido adjuficaso su inmueble ? O dicho de otro modo qué valor de tasación o subasta presentaba y al final a qué precio lo has conseguido? 
Disculpe, estoy pensando en pujar pero no sé si me merece la pena frente a los riesgos. 
Gracias.
#6

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

Hola Fajemon.
Me lo adjudiqué al 76% del valor de tasación.
Por lo del riego, es cierto que siempre le queda a uno la duda de si se ha pasado de frenada en la puja.
Saludos.
#7

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

Y te has informado sobre lo que se debe de IBI, comunidad de propietarios etc? Lo tuviste en cuenta a la hora de pujar?
#8

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

    Lo cierto es que no me informé anteriormente a la subasta, lo he hecho después de quedar como adjudicatario.

#9

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

Discúlpame María, se me había pasado responderte.
Muchas gracias por la información sobre Tristán el Subastero.
#10

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

Y qué tal? Tenía muchos recibos pendientes?

Quiero decir, sumando todos los costes, te compensó la compra en subasta? Encontraste el piso en buen estado?
#11

Re: Subasta judicial con decreto que dice vivienda habitual

    Sí que tiene pendientes muchos pero sé que respecto a la comunidad de propietarios  tengo que abonar el año en curso más los 3 últimos y en cuanto al IBI todavía estoy averiguando cuánto me toca a mí.
    
    Todavía no tengo la adjudicación ni la posesión, no sé cómo estará la vivienda  finalmente.