Acceder

Amortizacion hipoteca ING

8 respuestas
Amortizacion hipoteca ING
Amortizacion hipoteca ING
#1

Amortizacion hipoteca ING

Buenos dias rankianos y feliz año!

el año pasado, en abril, firmé una hipoteca con ING, en mayo me pasaron la primera cuota, de mayo con lo de abril. como sabeis el primer año es un importe fijo. ahora bien, estoy mirando en ING y me pone en marzo "revision" mi pregunta es, cogen el valor del euribor del mes de marzo y ya en abril me actualizan la cuota con ese valor?
si quiero amortizar, si me hacen la revision en marzo, en febrero deberia amortizar para que me lo calcule?

muchas gracias!

#2

Re: Amortizacion hipoteca ING

Pues... tendrás que revisar qué firmaste en tu escritura, tus condiciones particulares, te debe poner cómo se calcula el tipo de interés y que´valor se utiliza, y cuándo empieza a aplicarse, y así a la vista poder decidir si te compensa más amortizar ahora o hacerlo cuando se revise el tipo de interés teniendo en cuenta que cuanto antes vayas amortizando menos intereses por el capital pendiente tendrás que ir pagando.
#3

Re: Amortizacion hipoteca ING

gracias!

revisaré la escritura.
#4

Re: Amortizacion hipoteca ING

Habitualmente se hace con el euribor de dos meses antes es decir nuevos tipos en abril con euribor de febrero
#5

Re: Amortizacion hipoteca ING

Pero a mi me han dicho que los 10 primeros años es fija y después de los 10 primeros  años variable, es así?
#6

Re: Amortizacion hipoteca ING

Son dos meses antes, pero por ejemplo: si firme el dia 3, se calcula con el dia 3 de hace dos meses o con la media del mes que hace dos meses antes? Mi hipoteca se revisa anualmente y se hace en febrero (firme un dia 3), se calcula con el dia 3 de diciembre o con la media del mes?
Gracias,
#7

Re: Amortizacion hipoteca ING

hola,

entiendo que tienes una hipoteca mixta, que los primeros años es fija y luego cambia a variable. la mia es variable siempre, bueno el primer año tiene un importe fijo solamente,
un saludo
#8

Re: Amortizacion hipoteca ING

vale , vale, aún no tengo la hipoteca porque ellos me la han preconcedido pero estoy mirando otros bancos y además he visto que siempre tasan a lo bajo,  así que me da miedo que me la tasen muy baja porque luego hay que pagar la tasación claro.
#9

Re: Amortizacion hipoteca ING

Con la media del euribor publicado