Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas

3 respuestas
Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas
Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas
#1

Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas

Soy vecino de una comunidad de Mairena del Aljarafe, Sevilla. En mi casa disponemos de un patio trasero que linda con zonas comunes de la comunidad. Es un patio que no se ve desde la calle. Los vecinos, no todos, tienen colocados unos toldos más o menos del mismo tipo y color, por eso escribí y hablé por teléfono con el administrador de fincas de mi comunidad para que me informara si podía colocar en mi patio una pérgola bioclimática, que no es más que una estructura de aluminio con lamas que piden abrirse o cerrarse.  Después de más de un mes, varios correos y varias llamadas, no he obtenido una respuesta clara, solo que lo pondría en disposición de la dunta directiva. Mi pregunta es: ¿Puede darse silencio administrativo en este caso?, Es decir, ¿Puedo entender, pasado un determinado tiempo, que la respuesta es afirmativa a la colocación de mi pérgola si no obtengo ninguna respuesta de la administración? En caso afirmativo, ¿Sabéis cuanto tendría que esperar desde la primera notificación?
#2

Re: Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas

La que te tiene que autorizar no es el administrador, sino la comunidad. Supongo que tendrá que ir en junta un punto para lo que tu pides. Otra opción es preguntar si en alguna reunión se dio autorización para la colocación de toldos, pero supongo que darían autorización para un tipo de toldos, no para cualquier cosa.

Saludos
#3

Re: Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas

Gracias por la respuesta. Sí me dirijo al administrador es porque somos nuevos en la comunidad y es una comunidad grande. Entendía que si se había dicho algo al respecto, lo sabría el administrador. Lo más probable es que haya alguna normativa sobre el color del toldo y poco más. En fin, pregunto al presidente e intentaré conseguir las actas de reuniones o estatutos. Muchas gracias
#4

Re: Colocar pérgola bioclimática - Administración de fincas

En las comunidades a veces hay normativas estrictas en los estatutos, que luego se van relajando (e incluso infringen los estatutos). En general si haces lo mismo que los vecinos, en principio no tendrás problema. Si ya es algo distinto como tu caso, pues veo normal que pidas al administrador que te lo aclare.