Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construir en solar con un titular

3 respuestas
Construir en solar con un titular
1 suscriptores
Construir en solar con un titular
#1

Construir en solar con un titular

Buenos días, quería hacer una consulta.
Tengo un solar del cual tengo el 100% de la propiedad.
Ahora, junto con mi novia (no casados todavía), vamos a construir una vivienda.
Al solicitar la hipoteca a nombre de ambos me informan que no pueden concedérsela a mi novia porque no es titular del solar y me piden que le venda parte del mismo y nueva escritura para poder conceder hipoteca a ambos.
Mis preguntas serían las siguientes:
1. ¿Hay alguna manera para que puedan conceder la hipoteca a ambos y, al finalizar la obra, escriturar la nueva vivienda a nombre de ambos?
2. ¿Sería conveniente vender un tanto por ciento del solar (20% simbólico) a para mí novia para que constara en la nueva escritura?
3. En el caso que se escriturara ese 20% del solar a nombre de mi novia, ¿También tendríamos que escriturar la vivienda ya terminada con ese tanto por ciento?
Muchas gracias.
#2

Re: Construir en solar con un titular

Personalmente creo que es una sandez del banco ya que lo que se solicita es un auto promotor. En qué entidad has preguntado.
#3

Re: Construir en solar con un titular

Ha sido en el banco Sabadell.
#4

Re: Construir en solar con un titular

Te recomiendo ir vayas a otras entidades en Sabadell se la cogen con papel de fumar.