Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escrituras vivienda habitual

2 respuestas
Escrituras vivienda habitual
Escrituras vivienda habitual
#1

Escrituras vivienda habitual

Buenos días,
en el 2007 compré una vivienda en Álava con mi expareja al 50% de hipoteca cada uno. En la actualidad estamos divorciados y con esa vivienda que ninguno queremos y vemos que es imposible vender por la hipoteca que tiene. La vivienda se va a destinar a alquiler hasta venderse. Mi duda es.
Al ser considerada por escrituras primera vivienda y ser considerada como vivienda habitual, se podrían cambiar las escrituras y que coste aproximado podría tener? Es decir voy a adquirir una vivienda por mi cuenta al 100% inicialmente en alquiler con opción a compra y en máximo 18 meses como propietaria. Me interesaría que constara como mi primera vivienda y vivienda habitual. Es posible cambiar las escrituras?. Yo según convenio regulador con hijos al cargo resido en otra vivienda en alquiler actualmente y es la que consta como vivienda habitual de los niños y mía.  Muchas gracias
#2

Re: Escrituras vivienda habitual

Las escrituras no se pueden cambiar, ni creo que necesites cambiarlas. La vivienda era tu vivienda habitual cuando la compraste y ahora deja de serlo por circunstancias de la vida, ¿cuál es el problema?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Escrituras vivienda habitual

Tenía entendido que al constar como primera vivienda habitual y tener hipoteca no me concederían una segunda hipoteca para la otra vivienda al finalizar los 18 meses del contrato de alquiler con opción a compra ni estando en alquiler la anterior ni aportando en 40% del valor de compra de la segunda y que debería cambiar a segunda vivienda la primera y a primera la última.