Acceder

Escrituras vivienda habitual

2 respuestas
Escrituras vivienda habitual
Escrituras vivienda habitual
#1

Escrituras vivienda habitual

Buenos días,
en el 2007 compré una vivienda en Álava con mi expareja al 50% de hipoteca cada uno. En la actualidad estamos divorciados y con esa vivienda que ninguno queremos y vemos que es imposible vender por la hipoteca que tiene. La vivienda se va a destinar a alquiler hasta venderse. Mi duda es.
Al ser considerada por escrituras primera vivienda y ser considerada como vivienda habitual, se podrían cambiar las escrituras y que coste aproximado podría tener? Es decir voy a adquirir una vivienda por mi cuenta al 100% inicialmente en alquiler con opción a compra y en máximo 18 meses como propietaria. Me interesaría que constara como mi primera vivienda y vivienda habitual. Es posible cambiar las escrituras?. Yo según convenio regulador con hijos al cargo resido en otra vivienda en alquiler actualmente y es la que consta como vivienda habitual de los niños y mía.  Muchas gracias
#2

Re: Escrituras vivienda habitual

Las escrituras no se pueden cambiar, ni creo que necesites cambiarlas. La vivienda era tu vivienda habitual cuando la compraste y ahora deja de serlo por circunstancias de la vida, ¿cuál es el problema?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Escrituras vivienda habitual

Tenía entendido que al constar como primera vivienda habitual y tener hipoteca no me concederían una segunda hipoteca para la otra vivienda al finalizar los 18 meses del contrato de alquiler con opción a compra ni estando en alquiler la anterior ni aportando en 40% del valor de compra de la segunda y que debería cambiar a segunda vivienda la primera y a primera la última.