Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato alquiler vivienda

3 respuestas
Contrato alquiler vivienda
Contrato alquiler vivienda
#1

Contrato alquiler vivienda

Hola el piso que vivo firme el contrato noviembre de 2015,en contrato pone que la duración es de 1 año sin prejuicio del derecho del arrendatario a la prórroga,

El arrendador desde entonces no me ha dicho nada, en que situación está mi contrato? Cuando se ha de renovar el contrato? 

Muchas gracias 
#2

Re: Contrato alquiler vivienda

Buenos días @nolo82

Según tengo entendido, para contratos firmados entre 2013 y 2018 la normativa aplica de la siguiente forma:
- La duración del contrato es la pactada, en este caso de 1 año, pero tú, como inquilino tienes la opción de renovar el contrato hasta tres años. 
- Pasados estos tres años, el contrato se renovaría un año más si ninguna de las partes está en desacuerdo. 
- A partir del 5º año creo, que debería establecerse un nuevo contrato y no una prórroga del existente. 

Quizás algún usuario de Rankia haya pasado por esta situación o conozca cuál es el procedimiento a seguir ahora. 

Un saludo!  
#3

Re: Contrato alquiler vivienda

Da gracias a los dioses de que no te hayan dicho nada. Has encontrado un casero que esta contento contigo como inquilino y a quien no le interesa cambiar de inquilino. Yo estuve en esa situación y es fantástico. 

No pasa nada. Por supuesto tienes que seguir pagando el alquiler, para echarte o cambiar el contrato te tiene que avisar con 30 días de antelación. Si no te avisa y sigues pagando no pasa nada más. Es cierto que el contrato dejara de estar en vigor en un mes, pero en realidad eso a ti como inquilino no te afecta en nada (que yo sepa). 

Si te hacen firmar un nuevo contrato lo habitual es que el precio de  2019 sea mucho más alto que el de 2015, así que sales ganando.

Saludos
#4

Re: Contrato alquiler vivienda

mi caso fue similar,estube de alquiler 8 años con mi pareja en un piso le hemos cuidado como se fuera el nuestro,el dueño del piso estubo muy contento con nosotros,a los 8 años le avise q teniamos q ir del piso,y m dijo te bajo 150 del alquiler y le conteste q no,por q iba a comprar mi piso actual y no podiamos seguir,m dijo q pena  jamas tube unos inquilinos como ustedes,tenia muy buena amistad con el,al año despues de irnos estubo una familia sin pagarle 9 meses y le destrozaron el piso,eso me lo conto personalmente,