Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras con condiciones dudosas

4 respuestas
Contrato de arras con condiciones dudosas
Contrato de arras con condiciones dudosas
#1

Contrato de arras con condiciones dudosas

quiero comprar una casa de banco a través de inmobiliaria, ellos me ofrecieron 90 % de hipoteca, ahora cuando me envían el contrato de arras encuentro clausulas que me hacen dudar, dice que solo devuelven el 70 % del importe entregado en cualquiera de los casos, incluso si no sale la hipoteca que han de gestionar ellos mismos , que opinan?
#2

Re: Contrato de arras con condiciones dudosas

Me parece raro rarísimo. La devolución de las arras la tendrá que decidir el propietario en este caso el banco. Que la inmobiliaria diga que solo devuelve en 70% se deberá a que se quedan el 30 %.  

Que gestionen la hipoteca de una vivienda de banco es que cogen tu documentación y la llevan al banco porque los bancos por norma general financian sus viviendas mejor que si vas a tu banco.

Que te deberían informar que si la vivienda ha sido tasada o se va a tasar, quien la tasa, que porcentaje de tasación da ese banco, cuanto te van a cobrar por esa financiación y por vender la vivienda y cuanto cobran al banco....
#3

Re: Contrato de arras con condiciones dudosas

he hablado con ellos para que modifiquen el contrato de arras y me dicen que no pueden hacerlo porque la casa es de un fondo financiero y que el contrato de arras ya se lo dan a ellos así, no me pinta muy bien esto, lo que me preocupa es que si después que pague me dicen que la financiación no salio al 90 % acordado sino al 80, pierdo el 900 euros fijo.
#4

Re: Contrato de arras con condiciones dudosas

Ellos me dicen que hasta que no pague los 3000 del arras no hacen nada.
#6

Re: Contrato de arras con condiciones dudosas

Un piso de un fondo no es un piso de banco. Esta sujeto a condiciones especiales no de financiación pero si a bastantes otras. La mayoría de los fondos que conozco condicionan la señal a la concesión de financiación ya que se tiene que efectuar la renuncia a la compra de la vivienda y si no la firmas podrías bloquear la venta de la misma eternamente.

La inmobiliaria se quiere amachambrar 600 del ala si no te consiguen la financiación.

Dependiendo de tu perfil y las condiciones de la vivienda esta será posible o no sin tus datos básicos económicos no te puedo ayudar más.

- nacionalidad y país de nacimiento 
- antigüedad de en el trabajo actual
- tipo de contrato
- salario neto anual
- importe de la compra, comisiones de inmobiliaria y financiera.
- metros útiles de la vivienda y construidos
- antigüedad de vivienda 
- ascensor
- zona donde compras
- cantidad de dinero que aportas a la compra