Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

10 respuestas
Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas
Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas
#1

Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Buenas:

Queremos solicitar una hipoteca para comprar una vivienda principal, esta vivienda cuesta 240 000€

Entre ahorros y dinero que nos puede prestar, hipotecaríamos sobre los 100.000€ . Nos interesaría una hipoteca a 30 años para tener unas cuotas cómodas.

Nuestros ingresos son entre los 2 de unos 2100€ mensuales

Hemos estado mirando la Hipoteca Fija del BBVA parece que es la que ofrece las mejores condicones ¿alguna recomendación?

BBVA me obliga a tener nomina, seguro de proteccion de pagos de al menos el 50% del prestamo (6578€ prima unica) y seguro de hogar (300€)

Tengo dudas sobre este seguro de amortización ese dinero se paga 1 vez para los 30 años? ¿tenemos que pagarlo los 2?

Me ofrece el simulador online esto:


Cuota desde 347,52 €

TIN:
1,55 %
TAE: 
2,78 %


A ver que me comentais 

Muchas gracias
#2

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Buenos días @mactuerzo ,
Si el valor de la tasación es similar o igual al valor de compra que indicas, y tan solo estáis pensando en solicitar 100.000€ de financiación, creoq uehay ofertas más competitivas, como por ejemplo la hipoteca open fija de Openbank. Si tan solo solicitas 100.000€ sobre el valor de 240.000€, estás solicitando una financiación menor del 50%, y cuanto menor es el porcentaje de financiación, mejores son los tipos de interés.

La TIN de openbank sería la siguiente: 1,65% tin (1,84% TAE). 

Con Openbank, además, no tendrías ningún tipo de vinculación. En este caso debes valorar si prefieres tener un banco tradicional en lugar de una entidad online. 

Un saludo!
#3

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Muchas gracias!

La verdad que no lo había valorado ¿y que te obliga a contratar aparte de tener la nomina (o el importe correspondiente? osea seguros de protección de pagos, de hogar y demás?

Saludos
#4

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Nada más, Openbank no tiene ningún tipo de vinculación, comisión ni gasto. Puedes contratar el seguro de hogar con la entidad que más te convenga. 
#5

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Si, pero quiero decir que te obliga a que contrates un seguro de vida o de protección de pagos? aunque sea con otra entidad

Muchas gracias!
#6

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Hasta donde yo tengo entendido no te obliga a contratar ningún tipo de producto aunque sea con otra entidad, lo único indispensable sería la domiciliación de la nómina, que no supone ningún coste. 

Un saludo! 
#7

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Muchas Gracias:

De todos modos me sorprende una cosa:

El BBVA con hipoteca fija me pone 347€ al mes con TIN 1.55% y TAE 2.78%

OpenBank con hipoteca fija me pone 352,36 al mes con TIN 1.65% y TAE 1.92 %

Luego en el BBVA te obligan a contratar un seguro de protección de pagos y el seguro de hogar y la nómina claro

Pero.. ¿no debería salirme más barato el de OpenBank?

Saludos
#8

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Efectivamente... Imagino que te saldrá una cuota más baja de BBVA porque te la calcularán en base al TIN y no a la TAE.
A la hora de comparar hipotecas debemos fijarnos en la TAE.
Dejo por aquí un artículo sobre la TAE

#9

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

Cuanto cuestan los seguros en Openbank?
#10

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

No vinculas seguros con Openbank, tan solo nomina
#11

Re: Ayuda con Hipoteca. Un mar de dudas

De hecho la TAE de Openbank está calculada con una media de seguros y no con uno. Usan el de hogar que es obligatorio