Acceder

Plazos Sareb

8 respuestas
Plazos Sareb
Plazos Sareb
#1

Plazos Sareb

Acudo a Rankia para conocer otras experiencias de foreros con el Sareb porque llevo tiempo negociando una vivienda que comercializa Solvia y el caso es que los plazos que maneja esta gente se me están haciendo eternos.
Empiezo por el principio. Trasferencia de 500 € y decido hacer una oferta un 15 % a la baja sobre el precio anunciado justificando las deficiencias graves encontradas tras la visita al inmueble. Estamos a primeros de Agosto y mi asesor personal me informa sobre la mas que previsible demora en la respuesta por la baja actividad de la época estival. Efectivamente, así fue y 5 semanas más tarde recibí su llamada informándome que la oferta había sido rechazada. 
Yo mismo pude seguir desde la web de Solvia los tres cambios de estado que se produjeron de la siguiente manera:
Primer estado. Solicitud de compra en gestión. 
Solvia necesito exactamente 13 días laborales para estudiar la oferta y una vez estima que es viable hacer la operación en esa cantidad pasa la misma a la Sareb para que como propietaria de la vivienda acepte o no definitivamente.
Segundo estado. En proceso de formalización. 
En este momento la oferta ya esta en Sareb a la espera de que se reúna el órgano que tomara la decisión que tanto estoy esperando. Casualmente otros 13 dias laborales se tomaron estos señores. Casi 1 mes y medio para decir que no. 
Ahora voy por la segunda oferta. He subido un poco buscando una rebaja en el 10 %
A pesar de estar en octubre y que supuestamente las vacaciones ya no interrumpen el normal desarrollo de trabajo los señores de Solvia llevan ya 15 días laborales, es decir 3 semanas completas para valorar de nuevo si es viable hacer la operación en la cantidad ofertada. Yo les diría...pero señores! Si en la oferta anterior pidieron permiso al propietario para firmar por un 15 % a la baja ¿que problema encuentran ahora para volver a preguntarles? Yo pienso que tendrían que haberlo hecho incluso al día siguiente y no tener a la gente con sus proyectos parados. Aun tengo que esperar todavía el plazo que se tome de nuevo la Sareb en contestar. Al paso que va la burra, mes y medio por oferta. 
Si alguien interesado en comprar un inmueble lee este post debe tener estos plazos muy en cuenta, sobretodo si tiene prisa porque como veis el asunto se puede demorar de lindo. Me gustaría leer experiencias de otros compradores. Muchas gracias a todos. 
#2

Re: Plazos Sareb

 https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4351313-gestion-inmuebles-propiedad-filiales-bancarias-tratamiento-adecuado-274 

La Sareb actúa igual, a veces incluso peor, que debe ser ya complicado, pero es como todo, si le pone empeño se consigue que de los malos, sean los peores !!!

De hecho esto de la Sareb, tiene pinta de negocio financiero, intentando perder poco menos dinero del previsto, hy su presidente para empezar es este señor:

Echegoyen, Jaime - Presidente SAREB

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Echegoyen acumula 35 años de experiencia en el sector financiero nacional e internacional, en el que ha ocupado diversos puestos de alta responsabilidad.
Ha sido consejero delegado de Barclays en España y Portugal (2011-2013) y previamente de Bankinter (2002-2010), entidad en la que comenzó a trabajar en 1988.Con anterioridad a su incorporación a Bankinter, Echegoyen trabajó durante nueve años en Bank of America, en las sedes de Nueva York y Londres. 

Es decir "toda la vida" en el negocio financiero. 



#3

Re: Plazos Sareb

Gracias Peterson por tu respuesta. Además veo que eres todo un experto por tanto es un placer cruzar mensajes contigo.

Estoy completamente de acuerdo en que la gestión de todos estos inmuebles es nefasta. Sería imposible hacerlo peor.

Lo que de verdad me molesta es que no se puede hacer nada. Sencillamente esperar y esperar. El asesor personal no tiene ningun movimiento posible. Según me cuenta pasa reclamaciones para que agilicen pero caso omiso. Llamo a Solvia y ellos dicen que pasarán un aviso al asesor. Llamo directamente a Sareb y estos dicen que la información solo se la dan al mi gestor personal. Un rollo que no avanza.

Si finalmente consigo una rebaja en el precio quiza la espera haya merecido la pena. En cambio la putada gorda sería que me rechacen la oferta con descuento del 10 % y quien sabe si otras posteriores y al final acabe comprando la casa por el precio anunciado con la pérdida del tiempo de oro que ha transcurrido desde que comenzó el periplo.

#4

Re: Plazos Sareb

De una compra en una sociedad en la que tengo participación, y antes de la misma éramos los inquilinos (porque "el casero" entregó la finca en pago de deudas), nos costó dos meses conseguir la factura de compra (necesaria para el IVA) ... más de 4 meses para devolver la fianza en dinero, y la liquidación contractual, y todavía el tema no está acabado porque a favor del anterior "casero", entregamos un aval bancario de 3 meses más de garantía de las rentas (2 en fianza, y 3 en aval), pues bien, ni devuelven el aval ni firman un documento de renuncia, y la compra se realizó hace más de 9 meses !!!!

Entiendo que en anterior "casero" al perder la finca no pusiera facilidades precisamente, es más, hasta puedo comprender que el aval no lo entregase, pero para firmar un documento de renuncia a los derechos de cobro de un alquiler que ya no existe (por compra) con 10 meses, no es suficiente, vale .. que este tipo de documentos no los puede firmar cualquier apoderado, seguramente son facultades de administrador ... pero 10 meses !!!!!!

Por cierto antes de esta compra ... años y medio antes, ya realizamos otra, por el mismo motivo, pero el propietario era la filial de otro banco, entonces los líos pues más o menos. 

Lo que ocurre en ambos casos,. que cosas que no permitiría a un vendedor cualquiera, se acepta con filiales bancarias, ello responde a que si tienes  un proble4ma con "un solvente" acabas cobrando .....  y solucionando los asuntos. 
#5

Re: Plazos Sareb

Buenas tardes,

     Por favor, os rogaría que me pudieseis dar un poco de luz sobre el siguiente asunto en el contexto actual:

     Desde el día de ayer, SOLVIA ve viable una operación de venta de vivienda de SAREB  cuya oferta fue subida el día 06/09/2022 (estado en proceso de formalización).

     Tras los cambios de SAREB en el presente ejercicio y en base a vuestra propia experiencia ¿sabéis cuál es el plazo actual para aceptar o denegar mi oferta?  Muchísimas gracias.
#6

Re: Plazos Sareb

Hola Papolo,

Yo también estoy en la dulce espera. Presenté la solicitud de oferta por el total que pedian el día 23 de septiembre. He leído qe mueven ficha normalmente los viernes, asi que a ver si nos dicen algo

La verdad es que estoy muy nervioso con todo esto, a ver si tenemos suerte

#7

Re: Plazos Sareb

A ti te han respondido algo?, como te ha ido?
#8

Re: Plazos Sareb

Hola Papolo,

Yo también estoy en la dulce espera. Presenté la solicitud de oferta por el total que pedian el día 23 de septiembre. He leído qe mueven ficha normalmente los viernes, asi que a ver si nos dicen algo

La verdad es que estoy muy nervioso con todo esto, a ver si tenemos suerte

A ti te han respondido algo?, como te ha ido?

#9

Re: Plazos Sareb

Hola Rafafa,

     Cómo te fue?  Habemus vivienda SAREB?  La verdad, que a mi me pillo la transición de la comercializadoras y la comunicación fue pésima.