Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda pasos solicitud hipoteca

7 respuestas
Duda pasos solicitud hipoteca
1 suscriptores
Duda pasos solicitud hipoteca
#1

Duda pasos solicitud hipoteca

 Una pequeña duda ya que mientras espero la respuestas de los bancos fisicos BBVA, Sabadell, Caixa, si mando la documentación a un banco online, imagino harán esto que indico no?
1-Mando documentación, 2-me dirán esta aprobada o no, y 3-acto seguido te dicen tienes que poner de fondo xxx€ no? perdonar pero es que no entiendo el procedimiento exacto pero imagino por ahí anda la cosa no? es que como no he mandado nada a los bancos online pues estoy algo perdido.
Y Alguna recomendación entre Coinc o Evobank si me tiro al online? desde luego busco las menos vinculaciones posibles pero, al fin al cabo con o sin vinculación busco me cueste lo menos posible, la nomina en sí me da igual, y seguro hogar pues depende lo que cubra y €€ también me da algo igual.
Y lo de los pasos a seguir, cuando te piden los fondos te hacen los cálculos aproximado imagino no? ya que en caso de Ceuta y Melilla los residentes tenemos un 50% sobre ITP (que no lo contempla ningún simulador el 50%) y claro no es lo mismo tener de fondos 8.000€ que 16.000€ aunque te lo devolvieran después.
#2

Re: Duda pasos solicitud hipoteca

Hola @joasjoas
te dejo un par de artículos donde contamos paso por paso cómo solicitar hipoteca con banca online. Espero que te sirva de ayuda! (el proceso es muy similar en la mayoría de los casos).
Entre Coinc y EVObanco, Coinc no tiene ningun tipo de vinculación, mientras que EVO sí la tiene. Los tipos de interés son bastante similares en ambos casos. 

Saludos!
#3

Re: Duda pasos solicitud hipoteca


Hola, yo en variable te recomiendo EVO ya que openbank el TIN del primer año es muy alto, además EVO no tiene vinculaciones, si no quieres no haces ni nomina ni seguro con ellos, te sube algo, pero comparándolas en mas barata EVO.
#4

Re: Duda pasos solicitud hipoteca

Yo he comparado el cuadro de amortizaciones de ámbas y si coges Evo sale más a cuenta no coger seguro de hogar y que suban ese 0'10 pues el seguro de hogar que te indican sólo cubre continente y si haces uno decente te sale unos 120€ más caro que otras compañías más baratas.Pero aún así sigue saliendo algo más económico Openbank ,por muy poco además que te devuelven la tasación.A mí lo que no me gusta de Openbank es que te suben 1'20 si no domicilias nómina o recibes 900€ en la cuenta.Imaginaros que se pierde el trabajo y se acaba la prestación de desempleo y sigues sin encontrar trabajo,encima de que no puedes afrontar los pagos te suben ese 1'20 de golpe? Vale que esa subida sería un problema menor porque el principal es que no puedes asumir los pagos pero es que un 1'20 lo veo mucho cuando suele ser un 0'20.
#5

Re: Duda pasos solicitud hipoteca

Hola,

No es por meterme donde no me llaman pero no consideras que si tienes previsión de irte al paro y no encontrar trabajo no es mejor dejar de pensar en la hipoteca.

Saludos 
#6

Re: Duda pasos solicitud hipoteca

Es que al paro uno se puede ir en cualquier momento. Y si no tienes niños, la prestación supera los 900 euros solo los primeros meses. 

No es una mala apreciación, que a perro flaco todo son pulgas, y ese 1,2 extra de interés es otra más.
#7

Re: Duda pasos solicitud hipoteca

Ya, pero cuando te metan los 30 o 40 pavos por mora en la hipoteca te va a hacer menos gracia que un 1,2 %.

Si tu estimación en algún momento pagando hipoteca es recibir 900 euros no te hipoteques o alegremente vete a un banco con seguro de protección de pagos, son caros pero se duerme mejor.

Saludos 




#8

Re: Duda pasos solicitud hipoteca

Esa subida de diferencial por quitar la nómina te la vas a encontrar en cualquier hipoteca con vinculación. La cuestión es valorar el diferencial desde el principio con y sin vinculaciones y ver si te interesaría. Lo que te sube con Open por la nómina, es un 0.3. A cambio, el seguro solo sube 0.10, me parece mejor esta opción de poder desvincular el seguro.
Evo está bien la variable con las dos vinculaciones, si no, pues me lo pensaría respecto a otras opciones. Es cierto que EVO no tiene el fijo del 1º año.
O la DE COINC, que no no tiene ninguna vinculación.