Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

12 respuestas
¿Cuanto es dos meses sin pagar ?
¿Cuanto es dos meses sin pagar ?
#1

¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda .
Tengo un piso alquilado a una chica con opción a compra .

Desde que entró a vivir , nunca paga del 1 al 7 ( en el contrato dice que tiene que pagar esos días ) de cada mes. Paga a mitad de mes o a finales, o incluso no paga el mes y al mes siguiente paga los dos , pero el caso es que acaba pagando .

he recibido una oferta de compra muy buena ( me ofrecen más que el precio acordado con mi actual inquilina )pero por supuesto , tengo que respetar el contrato y mientras la inquilina cumpla , la respeto,por supuesto .


Y ahora viene mi pregunta : en el contrato dice “ el impago de dos mensualidades supondrá la rescisión dell presente contrato , debiendo la inquilina abandonar el piso y sin derecho a recuperar el 10% que entregô a la entrada o las mensualidades abonadas .
Mi pregunta es : si un mes no paga y al mes siguiente paga las dos mensualidades el día 20, por ejemplo , ¿ se considera que ha estado dos meses sin pagar porque no ha pagado del 1 al 7? ¿ o tengo que esperar 60 días para poder rescindir el contrato ?

¿ cuanto tiempo tendría para denunciar?

Gracias . Espero haberme explicado bien 
#2

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Lo que creo es que si una persona se retrasa con el alquiler difícilmente te podrá acabar comprando la vivienda en un futuro.
#3

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Tienes razón . Seguramente cuando , dentro de algo más de un año , tenga que pedir al banco los 59.000€ que le falten , no le concederán el préstamo .
La cuestión es que la vivienda ha subido por esa zona , de hecho me ofrecen algo más del precio pactado con  mi inquilina . Si la pudiese echar ahora , ( por supuesto legalmente ) sería una buena operación para mi .
Ya estamos a día 7 y no me ha pagado el mes anterior ni este., pero quiero saber si puedo ir ya a un abogado para demandarla por impago , no sea que iniciemos los trámites y me cueste un dinero y luego pague los dos meses el día 25 ( como ha hecho otras veces ) y haya gastado un dinero en vano.
#4

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Me imagino que los retrasos reiterados son suficientes para romper el contrato. 
#5

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Busca enervacion en google.

La chica podria pagar lo que debe cuando la demandes y listo. Lo cual yo haria para no perder el 10%.

Para que no sea asi tienes que avisarla con 30 dias de antelacion mediante burofax. Como deja de pagar un mes, pues seguramente no te cuadre.

Saludos
#6

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Muchas gracias . Si le envío un burofax y sigue sin pagar , entonces ya no podrá hacerlo si la demando . Pero si no le aviso , podrá pagar todo y seguir en la vivienda . Es lo que he entendido sobre la enervación .
#7

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

No hagas marranadas y respeta los contratos. Que en vez del 7 te pague el 18 no creo que sea motivo para privarla de su derecho a poder acceder a la vivienda. Si ahora te sale otro que te paga más, ese es tu riesgo, y por eso posiblemente estés cobrando más que un alquiler normal.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Los contratos los deben respetar ambas partes si el alquiler le parece excesivo que busque otro. O la alojas en tu casa o si tienes un piso para alquilar le pones un alquiler social y te la llevas para que te pague cuando pueda.
#9

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Respuesta absurda que no tiene nada que ver con lo que digo.
Estás buscando un subterfugio legal, para ver si te paga el 8 o el 14, donde tú mismo dices que paga todos los meses con un retraso tan mínimo que se chotearian en el juzgado si le pones una demanda por retrasarse 10 dias. Además parece que te dio un 10% que supongo que te lo quieres merendar, y supongo que estás cobrando un alquiler más alto porque los contratos de arrendamiento con derecho a compra, son más caros, obviamente, porque tienen aparejado una obligación de venta por tu parte (y no una obligación de compra por la otra parte). En fin, que quieres teta y sopas. Ahora viene alguien con más dinero y ya le das vueltas a la sesera a ver cómo se la juegas. Si llega a venir una crisis de ladrillo, estarías tan contento de ver los pisos bajar y tú tener amarrada la venta en ese precio. Poca seriedad por tu parte, o ninguna.
Espero que la inquilina haya registrado el contrato de arrendamiento en el registro pertinente de la propiedad, para evitar que le choricees tu derecho a compra. 

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Yo lo dudo .... a ver que juez echa a alguien que no quiere irse, que cuando se presenta la demana hay impago, que cuando esto llegue a sentencia se habrá pagado lo que ocasionó la demanda, con lo cual va a perder todo su efecto ... ¿qué puede existir otro impago en aquel momento? pues puede, no obstante van a juzgar lo que se presentó, no lo otro ... y lo que se presentó no tiene ya efecto, se pagó ....  
#11

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

"Jota" es que con "marranadas" o no .... a una demanda de impago en eso, le veo poco futuro en una sala de juicio .... pero bueno no soy abogado, aunque algo de leyes mercantiles conozco por mi trabajo, como ya sabes. 

Veo que tienes la misma opinión:

 se chotearian en el juzgado si le pones una demanda por retrasarse 10 dias. 

Jota, chotearse, chotearse, seguramente no, pero de acabar el "archivo", posibilidades tendría.... 
#12

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

Si, te doy la razón. De hecho lo que pasaría es fácil. Pondría la demanda, llegaría y viendo que tienes aventurado el 10% y que estás pagando un sobreprecio, lógico, por esa opción de compra, el inquilino directamente lo que haría sería pagar inmediatamente, y tener ya, las orejas tiesas para pagar puntualmente el día 3 todos los meses, registrar el contrato de arrendamiento (es evidente que te la quieren jugar) y 3 meses antes de que acabe el contrato mandarle un burofax al propietario diciendole que tal dia y hora en tal notario tiene una bonita cita para firmar una escritura, quiera o no quiera.

Y aquí acabaría todo.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Cuanto es dos meses sin pagar ?

El impago reiterado segun la lau es falta grave e incumplimiento de contrato vamos que tiene que osgsr como muy tarde el día 7. Esto no hace falta que se le comente a un inquilino por lo que creo que podrías iniciar un expediente de deshaucio.