Acceder

Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

19 respuestas
Hipoteca, cirbe y prestamo personal.
1 suscriptores
Hipoteca, cirbe y prestamo personal.
Página
1 / 2
#1

Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Buenas tardes, tengo una duda. Estoy apunto de firmar una hipoteca. Tengo el 10% que me pide el banco mas el dinero de los papeles, pero necesito un prestamo para reformas. Me intencion es pedir el prestamo en un banco online el mismo dia que firme la hipoteca para que asi no me aparezca nada en la cirbe y tenee mas posibilidades de que me lo aprueben. 
Ahora bien, firmo en una semana la hipoteca, debería ya de ir mandando documentación para el prestamo? O eso puede aparecer ya en algun sitio? Es decir, si me conceden el prestamo y aunque no haya firmado nada ni dado el número de cuenta donde quiero que me ingresen el dinero, eso me puede perjudicar a la hora de la hipoteca? O mejor me espero a firmar la hipoteca para empezar a mover papeles? 
Otra cosa, si la cirbe se actualiza a finales de mes, y firmo hipoteca un dia 28 de octubre, no saldría la hipoteca hasta el 28 del siguiente mes? O a finales de ocrubre ya saldría.?porque si es asi alargaria la firma lo maximo posible para asi firmar a principio de mes y tener un mes entero para pedirlo trnquila. 
Gracias


#2

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Entiendo que si te planteas todo esto es porque sabes que el banco no te financiaría la totalidad del dinero que necesitas.
Si es así, ¿te has planteado que quizás lo mejor que puedes hacer es no endeudarte más?
No digo que sea tu caso pero, a menudo, hay gente que cree que va a engañar al "sistema" y lo que hace es engañarse a sí misma asumiendo un nivel de deudas que no puede afrontar con la suficiente comodidad. Luego es cuando suceden los accidentes al mínimo imprevisto.
Saludos 
#3

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Perdona, segun tengo entendido en prestamos no puedes endeudarte mas de 30 al 35% de tu salario. 
Cobramos 2500 e tenemos un prestamo de 166 euros y la hipoteca es de 220 euros. 
Ni siquiera con el préstamo llega al 20 o 25 %
Pero sinceramente no quiero exponerme. 
#4

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

segun tengo entendido en prestamos no puedes endeudarte mas de 30 al 35% de tu salario. 
No conozco ninguna ley que impida endeudarse más de un porcentaje de rentas.
El límite que citas es el aconsejado por economistas y el que la banca "suele" valorar para conceder los créditos, si bien durante la burbuja inmobiliaria más de uno se lo saltó, con las consiguientes consabidas consecuencias para muchas familias.
#5

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Que lo pidas poco antes o poco después. El banco va a velar por sus intereses y lo que no quiere es que a la vivienda le aportes 0 de tu bolsillo porque queda fatal así que si no se enteran mejor.
#6

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Pues si los bancos no han aprendido nada de la crisis y al dar un préstamo o una hipoteca no conocen al minuto el estado de solvencia de los prestatarios, mal vamos.

Se nota que la banca española no ha aprendido nada de la crisis inmobiliaria y financiera.
#7

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Todos los bancos estudian el estado de solvencia de sus clientes a la hora de solicitar una hipoteca o prestamo pero el sistema no es perfecto y hay una desviación dos meses.

Lo análisis de riesgo de una personanconcarga financiera difieren de los que no tienen carga.
#8

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Qué estabilidad tienes en el empleo?, esos ingresos que tienes serán fijos durante toda la vida de la hipoteca? eso es lo más importante.

Mucha gente se endeuda con las gafas de hoy, pero la graduación va cambiando con el tiempo y al final tienen problemas.

Si tienes estabilidad en el empleo, y eso hoy en día es funcionario, pensionista o trabajador de una petrolera o eléctrica, no hay más empleos estables, entonces adelante, pero si no échate muy bien las cuentas, no vaya a ser que lo que hoy es guay mañana sea un problema.
#9

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Si me gusta algo de este foro es la moralidad de todo el mundo. Que cuando alguien pregunta sobre algo, 300 se le echan encima con lecciones de moralidad. 
Tengo 34 años y mi pareja cerca de 40.Se perfectamente de que va la vida, y donde tengo que meterme y donde no. 
Una hipoteca de 220 euros es de chiste, y si me meto en una hipoteca es porque precisamente soy precavida, y no quiero pagar mas 600 euros de alquiler como llevo haciendo 5 años. A cuanto estara el alquiler dentro de 10 años? Yo seguire pagando mis 220 euros que dentro de unos años sera nada. Por eso meto en una hipoteca. 
Y lo del prestamo? Cuanto es un prestamo 5 o, 6 años? Lógicamente pienso segyir trabajando muchos mas años, tan poca vida laboral me queda? 
De verdad, quien quiera ayudar que se limite a contestar a lo que se pregunta, y si no directamente que no conteste, porque estoy harta de ver esto por el foro. 
Responden 500 y ninguno de los comentarios tiene nada que ver con lo que se pregunta. 
#10

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

hola,
no hagas caso a la gente,sinceramente estar pagando 600 de alquiler  es tirar tu dinero a la basura, aunque los foreros digan lo contrario me da igual,estube de alquiler 7 años pagaba 600€, esos años en total pague 50.400€ como ves dinero tirado,despues me canse de pagar y aguantar al propietario del piso,a dos calles vi un piso por 69.000 de segunda mano y me lance a por el sin dudarlo en el 2012,lo compre me salio una letra de hipoteca de 226€ durante 30 año,pues la verdad del 2012 al 2018 ahorre bastante dinero,el año pasado tenia en la cuenta 48.000 de mis ahorros,y pense en venderlo,lo puse en venta por q queria uno mas grande y nuevo,lo vende por 110.000€,restando la hipoteca q me quedaba 40.000€  amortizaba cada mes para bajar el tiempo,de los 70.000€ de la venta y los 48.000 de mis ahorros compre un piso casi nuevo,mucho mas grande.......ect,por 220.000€,
¿eso si,en una hipoteca variable hay q ser prudente,si consigues un piso bien de precio y una letra pequeña  fija alante,
#11

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Buenas! Gracias!! Y si que te salio bien!! 
A ver, esque la gente dice que es de locos una hipoteca sin no se cuantos ahorros, sin esto, sin lo otro...A ver señores, si teniendo una hipoteca no puedo permitirme pagar 200 euros, me explicais que hago si viviera de alquiler? Pagar 600?? Tirando muy muy por lo bajo 475 en una casa derrumbada? 200 euros lo saco de donde sea, 500 no lo se. Me voy a vivir debajo de un puente? Porque en algun sitio tendre que vivir. 
#12

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Amigo firme la hipoteca y el mismo día pides el préstamo personal si tienes una hipoteca mixta de ING con la seguridad de que 10 años vas a pagar los 220 que se te queda es un chollo puedes pagara un préstamo personal sin problema con los ingresos que tienes y en 10años te sobrara tiempo para pagarlo , seguro que hasta diga de hoy estas pagando un alquiler que sumando las dos letras de hipoteca y prestamos lo supera lo has pagar durante años, no pierdas la ilusión  estuve en tu caso hace unos años y mi pareja yo ya tenemos nuestro pasito reformado con u préstamo personal de 1500 euros ya pagado en 5 años y una letra de hipotecaria  de 257 euros al mes ahora nos reímos de los peses de colores y ganado entre los dos 2400 euros algo similar es tu caso adelante con tu proyecto suerte....
#13

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Hola!! Mil gracias por contestar, el caso es casi idéntico al tuyo jeje. Os dieron entonces el prestamo personal de 15000 euros el mismo dia que firmasteis la hipoteca? En que banco si no es mucho preguntar? Tambien cogisteis la mixta? Y si aun sumando prestamo e hipoteca pago menos. Mil gracias de nuevo. 
#14

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

La hipoteca la tengo con ING mixta y con vinculación seguro de vida y hogar y mi pareja ingresa la nómina en ING porq somos los dos titulares y yo me quede con mi nómina en mi banco de siempre q es el BBVA que fue el que me dio el préstamo personal lo tenía preconcebido de 28 mil y solo le pedí 15 mil y me pusieron el efectivo en cuanta al momento, un saludo

#15

Re: Hipoteca, cirbe y prestamo personal.

Vale, la cosa esque nosotros nada mas que tenemos una nomina domiciliada y solo tenemos 4000 euros preconcedidos... Con esl no hacemos nada, tendría que pedirlos a otro banco porque tengo que domiciliar la nomina en ing