Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descalificación VPO para pedir hipoteca

2 respuestas
Descalificación VPO para pedir hipoteca
Descalificación VPO para pedir hipoteca
#1

Descalificación VPO para pedir hipoteca

Mi consulta está relacionada con si hay que descalificar una vivienda de VPO para pedir una hipoteca. La vivienda tiene más de 36 años. Será un handicap a la hora de tasar la vivienda?
Gracias
#2

Re: Descalificación VPO para pedir hipoteca

Hay un proceso de  descalificación de una VPO a vivienda libre y aunque depende de la legislacion autonomica al respecto, los plazos no son más allá de 30 años como maximo el requisito para poderlo hacer.

Por tanto en principio los bancos no deberian de poner pegas, si se puede descalificar en cualquier momento,  y para cuando el banco ejecute la garantía real en caso de impago (el banco vende embargando la casa para cobrarse).

Pero eso si, son libres para exigir la descalificación y por eso hay que preguntar a cada banco en concreto, pero mucho me temo que se lo van a exigir y es un proceso que tambien le interesa si quiere venderla sin limitaciones.

 

¿Cómo se libera una vivienda de protección oficial (VPO)? 

 Una vivienda protegida puede dejar de serlo por varios motivos. El primero, porque el régimen de protección pública desaparezca o se extinga pasado el tiempo establecido (normalmente entre 10 y 30 años, dependiendo de la comunidad autónoma). 
#3

Re: Descalificación VPO para pedir hipoteca

Las viviendas VPO se pueden comprar y realiza la hipoteca sobre las mismas sin necesidad de descalificar, lo normal es que se solicite un permiso de venta para la trasmisión de la misma, este tipo de operaciones son un mundo y hay que ver las condiciones de venta en la cédula de calificación de la vivienda. Si sigue como vpo después de 38 años es que su protección es de 50 que es habitual en algunas zonas. El proceso de descalificar es largo pero a la hora de financiar la vivienda tiene sus ventajas.