Acceder

Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

6 respuestas
Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda
Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda
#1

Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

Hola a todos,

Hace tres meses alquilé un piso con mi pareja, cuando fuimos a ver el piso nos pareció raro que el bloque estuviera sucio y al preguntar al casero nos dijo que se debia a que no habia comunidad de vecinos por falta de pagos...
Al preguntarle si esto era un problema nos contestó que no, que el ambiente aun asi en el bloque era familiar y acogedor.

Al mes y medio de estar viviendo ahi, empezamos a notar cosas raras, mudanzas express de nuestros vecinos, y visitas de la policia.
Nos acabamos enterando por medio de uno de los vecinos, de que en el bloque teniamos okupas y que esta situacion llevaba años peleandose en el bloque, y que ese era el motivo real de que no hubiera comunidad y que ademas habian denuncias puestas por amenazas de los Okupas a otros propietarios del bloque.
De lo que nos dimos cuenta es que son varios pisos los que estan okupados y que es uno de ellos el que se encarga de meter a gente en estos, ya que siempre es gente distinta, y siento decir que no tienen pinta de tramar nada bueno.

Hace unas semanas, nos robaron el felpudo, y empiezo a pensar que es una señal para decirme que lo siguiente es mi casa.
Lo que verdaderamente me frustra es que mi casero sabía de la existencia de todo esto (de hecho creo que es el motivo real por el cual se ha marchado del piso con su familia) y me lo ha ocultado, me ha hecho firmar un contrato con dos meses de fianza y un año de permanencia, a pesar de conocer la horrible situación en la que se encuenta el bloque, además de que el precio, no deja de ser abusivo estando a las afueras de Madrid, y mas aun en las condiciones de peligro en las que se encuentra el edificio.

Lo cierto es que no se muy bien como enfrentarme a esta situación, obviamente no tengo ganas de meterme en una guerra que lleva años librandose y sin solución, ya que la policia ha estado varias veces en el edificio y la situacion sigue igual.
No se cuales son mis derechos como inquilina, si puedo reclamar una bajada de alquiler (lo cual no es una solucion, ya que no quiero seguir viviendo allí) o si puedo rescindir de mi contrato sin tener las consecuencias de quedarme sin la fianza.

Muchas gracias por vuestro tiempo.




#2

Re: Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

Lo que es altamente probable es que si no te quedas como mínimo un año perderás la fianza. Dicho esto si el mayor problema es que tienes miedo de que te roben o que ocupen tu piso en caso de que se te ocurra irte un fin  de semana fuera creo que la solución es instalar una alarma. Las que funcionan mejor según un Forero con experiencia en okupas son las de Prosegur. Puedes pedir al casero que corra con los gastos. Por lo que dices el problema del piso son los vecinos,y  eso no invalida el contrato si el piso no tiene ningún defecto. 

Saludos 
#3

Re: Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

Me parece de vergüenza engañar así a la gente para sacarle el dinero. Es evidente que esa vivienda no reúne la mínimas condiciones de seguridad.
Yo no me lo pensaría dos veces, buscaría otra vivienda que reúna condiciones y cuando la encontrara, rescindiría contrato mediante notificación fehaciente indicando la causa y el engaño. Si el propietario se queda la fianza, a pleitear.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

la gente tiene mucha cara,
mucha suerte,
#6

Re: Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

Muchas gracias!
#7

Re: Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

Muchas gracias! La verdad es que me siento bastante engañada...
Iré buscando otra solución a ver qué tal.
#8

Re: Hay Okupas en mi bloque - Alquiler de vivienda

Gracias por responder, entiendo que a nivel legal es así. Le comentaré la opción de la alarma, a ver qué tal.