Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es importante elegir notario?

3 respuestas
Es importante elegir notario?
Es importante elegir notario?
#1

Es importante elegir notario?

Buenas noches, vamos a firmar una hipoteca y ha llegado el momento de elegir notario.
Teníamos pensado ir al mismo notario que nos arregló el tema del testamento a mi mujer y a mi, pero nos comenta la inmobiliaria que sería mejor ir al notario que arregló la herencia de los vendedores, que es donde están todos los papeles.

La cuestión es, el notario en teoría debe ser imparcial, importa algo que acudamos a cualquiera de los dos? Es claramente mejor acudir al que sugiere la inmobiliaria por el tema del papeleo de la herencia? O deberíamos evitarlo por ser el notario al que suele ir la inmobiliaria?

Saludos y gracias.
#2

Re: Es importante elegir notario?

Yo iría a cualquiera menos al de la inmobiliaria. Por cierto, ¿qué tiene que ver que arreglase la herencia de los vendedores?, ¿es que no está correctamente inscrito en el Registro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Es importante elegir notario?

Pues ni idea, hay además de los 6 dueños, 2 usufructuarios que fallecieron, y me han dicho que como tienen que anular el usufructo es menos lío ahí.
#4

Re: Es importante elegir notario?

¡Cuidado! que puedes tener problemas. Lo primero es sacar una nota simple en el Registro para ver a qué nombre está el inmueble. A ver si resulta que está a nombre de un muerto y no está en condiciones de escriturar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.