Acceder

Hipoteca + préstamo reforma? - hipoteca 100%

2 respuestas
Hipoteca + préstamo reforma? - hipoteca 100%
Hipoteca + préstamo reforma? - hipoteca 100%
#1

Hipoteca + préstamo reforma? - hipoteca 100%

Buenas a todos, quisiera plantearos mi situación a ver si me podéis ayudar.
Mi pareja y yo tenemos 8.000€ ahorrados, somos jóvenes, 24 años, y queremos comprar una casa y mi idea es esta:
Comprar el piso al banco e intentar que la hipoteca sea del 100% o intentar que la tasación corresponda al 100% del precio de la casa y que corresponda al 80% que me da el banco.
Usar los 8.000€ para gastos Y DESPUÉS DE ADQUIRIR LA CASA pedir 7.000€ de préstamo para amueblar la casa.
El piso cuesta 70.000€ y tenemos justo para los gastos o para la reforma, una de las dos. 
Al mes serían unos 400€ hipoteca + préstamo.
La hipoteca sería a 17 años y el prestamo a 7 años. 
Un saludo a todos y gracias. 
#2

Re: Hipoteca + préstamo reforma? - hipoteca 100%

No te quiero desanimar, pero es muy probable que tengais que seguir ahorrando. Hipoteca 100% + préstamo para amueblar la casa... lo único positivo es que dices que el piso es del banco, por ahí si que podriais conseguir lo primero (hipoteca 100%).
Por cierto teneis 8.000€ ahorrados, pero el importe de las nóminas? Porque 400€ + letra del préstamo puede ser mucho o poco según vuestros salarios.
#3

Re: Hipoteca + préstamo reforma? - hipoteca 100%

lo único positivo es que dices que el piso es del banco, por ahí si que podriais conseguir lo primero (hipoteca 100%).
En realidad, esto sólo es positivo para el banco. El banco asume más riesgo y financia el 100% en sus viviendas porque el no vender el inmueble le genera gastos.
Para el comprador, que le financien el 100% de la compra es un arma de doble filo porque le van a dar la oportunidad de comprar algo con una operación muy arriesgada y que puede tener consecuencias muy malas. En muchos casos, y me temo que aquí podríamos tener uno más, conseguir financiación es lo peor que te puede pasar.

Coincido al 100% con tus consejos. No parece una operación sensata.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar