Acceder

Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?

3 respuestas
Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?
Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?
#1

Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?

Buenos días,

Estoy en medio de un cambio de hipoteca de Banco (una subrrogación) con cambio de interés de variable a fijo y el Banco de destino quiere realizar una subrogación y novación por la que cobra comisión de apertura de ambas operaciones. (2500 + 2500)

Tengo entendido que al solicitar la subrrogación, ésta puede servir para cambiar de banco y condiciones (tipo de interés de variable a fijo). El Banco de destino parece que quiere primero realizar la subrogación y luego hacer una novación para el cambio de interés.

Me gustaría saber si esto es así o me quieren tomando el pelo. Por más que leo, entiendo que la novación se hace en tu banco, ante un cambio en las condiciones del préstamo y con la subrogación se cambia de banco y se aprovecha para el cambio de las condiciones del préstamo.

Dicho esto, una de las vinculaciones que bonifica el tipo de interés, es el seguro de vida, el cual se cobra de una vez, por adelanto y financiado. Leo en las condiciones que la duración del seguro es de 15 años y la vida del préstamo es a 25 años. ¿Esto es legal?

Espero podáis ayudarme,
Un saludo.
#2

Re: Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?

Vale te echaré un cable. Que entidad es BBVA la que subroga y nova. Has pedido ampliación de capital?...

#3

Re: Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?

Creo que la entidad no importa, pero no es el BBVA.

No hay ampliación ni de capital, ni tiempo.
Sólo subrogación para mejorar el interés y vinculaciones.

#4

Re: Subrrogación y Novación ¿Al mismo tiempo?

Cambias el plazo de la misma?. 

Lo normal es que se cambie de banco para mejorar condiciones es decir alguien tiene una hipoteca de 120.000 euros con E+3.5% a 23 años condiciones que son duras y por protección se cambia de entidad subrogandose a 120.000 euros al 2.7 a 23 años.