Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria

3 respuestas
Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria
Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria
#1

Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria

Hola, 

mi banco me ha dicho que, después de firmar la FEIN, tengo que esperar 16 días antes de firmar ante notario, por la nueva ley hipotecaria (Cataluña).  Es realmente asì??

He buscado online pero no he encontrado el documento oficial donde lo esplica. Alguin tiene el link al documento oficial?

Gracias.

#2

Re: Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria

Sin tener ni idea de si la ley es distinta en Cataluña (Yo creo que no, que es el mismo procedimiento para todas las comunidades), los famosos 10 días (naturales, no laborales) empiezan a contar a partir del día siguiente en que la notaría recibe toda la documentación del banco (entre esta documentación se incluye la FEIN firmada por ti) y verifican que está todo OK. 

Luego a parte, durante el transcurso de esos 10 días, y siempre como mínimo 24 horas antes de la firma de la compraventa, tendrás que hacer una visita al notario en la que se leerán condiciones, podrás preguntar dudas..., y se levanta un Acta Notarial (gratuita).

Lo que te cuento al menos es lo que estoy viviendo yo con Sabadell y comprando en Madrid. Ayer la gestoría del banco subió a la plataforma toda la documentación (creo que es la misma plataforma para todos los notarios en España), a través de la web notariado.org yo mismo asigné la operación al notario de mi elección, y los 10 días me empiezan a contar a partir de hoy, por lo tanto el primer día que legalmente puedo firmar es el Viernes 13 y a lo largo de esta semana tendré la primera visita para levantar el Acta que mencionaba antes.

 

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

#3

Re: Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria

Una vez os llega la nota simple, cuanto tarda el banco en emitir la FEIN?. Los vagos del registro aun no han inscrito mi vivienda que es nueva y me pregunto desde q mando la nota simple y la FEIN sube a la plataforma cuantos dias pueden ser?. Tengo muchísima prisa.
#4

Re: Cuantos dias despues de la FEIN esperar para poder firmar? - ley hipotecaria

Cataluña 14 días.

Resto de España 10 días.

Dependiendo del momento en el que se firme la documentación y se suba a la plataforma notarial se alargará el plazo.

Si el banco dice 16 días es que son 16 días.

Saludos