Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajarán los tipos de interés fijos?

28 respuestas
¿Bajarán los tipos de interés fijos?
1 suscriptores
¿Bajarán los tipos de interés fijos?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

estos 50 euros extra que hoy ganas pueden ser 100 euros extra que tienes que pagar en un futuro cada mes... que gran indecisión esto de elegir entre fija o variable...

#17

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

A 10 anos vista son 6000€ que te ahorras con la variable. Yo no me preocuparía tenemos otra década de tipos 0.

Saludos.

#18

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

con la mala pata que tengo me cojo la variable de Openbank ( +0.89% ) con un año fijo al 1.99% y capaz al año de estar ya el Euribor por encima del 1 :) jajaja está claro que hasta que no acabaras de pagar la hipoteca no sabrás a ciencia cierta si has salido ganando o perdiendo cogiendo una fija o variable

#19

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Acaban de bajar los tipos de la hipoteca coinc otro 0,2pp en todos sus plazos. 

Entre esto y el 1,40% TIN de la hipoteca BBVA a 25 años me queda cada vez más claro que es la fija gana por goleada a la variable.
#20

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

muchas gracias por avisar Lorena.

Esto solo supone que la banca piensa que el EURIBOR estará muy bajo bastante tiempo... 

Asi y todo, Coinc y Openbank cuentan con un buen TAE pero la fija del BBVA con tantas vinculaciones... alfinal acabas pagando de más..
#21

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Raro es que Openbank no se mueva...
#22

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Hola Lorena,

Eso crees? La variable la ha subido COINC de 0,89 a 0,99 a 1,10 porque cada vez que baja el EURIBOR es con la que menos gana dinero, sin embargo la fija, como es la que mas gana, la baja, con TAE's sobre el 2 %. Recordemos que un banco esta para ganar dinero y no es nuestro amigo, mas bien lo contrario.

Cada uno que decida que hacer, o pagar nada de intereses a corto plazo o un 2% durante toda la vida del préstamo ...

S2
#23

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

esta es la gran duda, si hipotecarte por 25 años y al principio pagar casi nada de intereses con la preocupación de amortizar anticipadamente para librarte de una posible subida del EURIBOR en un futuro o pagar un 1.75 fijo sabiendo que alomejor si amortizas anticipadamente en 15 años posiblemente habrás pagado mas que una variable...
#24

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Yo creo que una hipoteca a 25 años/ 30 años saldrá más barata a variable que a fija.

Dicho esto, yo estoy contratando una hipoteca a 30 años a fija, sabiendo que voy a pagar más intereses simplemente porque no quiero tener incertidumbre y puedo asumir perfectamente la cuota fija.

Saludos.
#25

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

yo personalmente veo claro que nos incentivan a contratar préstamos fijos para asegurarse un interés mas grande que el variable ya que ven que no va a subir a corto plazo..

Yo ahora mismo me seguiría decantando por la variable de Openbank si se piensa amortizar el préstamo en 15 años o menos y la fija de Openbank o Coinc si se piensa hacerlo en mas de 15 años
#26

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Este argumento, aunque válido, me parece cortoplacista. Decir que hay que solicitar hipotecas variables porque el banco no quiere ofrecerlas y evitar las fijas porque nos las están forzando no te lo compro. Hay que pensar en lo que más nos interese a nosotros a 15 o 20 años. No olvidar que el Euribor estuvo al 5%...

Los bancos lo que hacen es aplicar SWAPs para cubrirse del riesgo. Me suena que un forero lo explicó genial por aquí.

PD: los bancos pueden aplicar cláusulas cero a las variables tranquilamente...
#27

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Hola Lorena,

Cuando he dicho yo esto:
"Decir que hay que solicitar hipotecas variables porque el banco no quiere ofrecerlas y evitar las fijas porque nos las están forzando", yo hablaba de rentabilidad para el banco de las hipotecas variables y fijas, que el banco aun tiene margen con las fijas y por eso puede bajarlas, sin embargo con la variable, como siga bajando el Euribor, no se pagaran intereses, ¿no estas de acuerdo?

"Hay que pensar en lo que más nos interese a nosotros a 15 o 20 años" Correcto, o a 30 años, eso dependerá de cada persona, sin embargo tu comentario:

"me queda cada vez más claro que es la fija gana por goleada a la variable."  aquí sueltas este comentario quizás pensando que la hipoteca tiene una duración muy larga, por ejemplo a 30 años, para una duración a 10 o a 15 años quizás no sea tan buena la fija ... solo digo eso ... no soy un guru!!!!!

"No olvidar que el Euribor estuvo al 5%..." Eso lo sabemos todos, al 5,39 % me pilló a mi en julio en su día, pero si un banco lanza una hipoteca fija a 30 años al 2,30 % TAE, es difícil que crea que va a llegar al 5 % en los próximos 30 años, aunque podría pasar, porque eso no lo sabe nadie!!!!!

Era solo un comentario, cada caso es un mundo, hay gente que sabe que la variable a corto es mejor y su hipoteca la hace a corto y sin embargo la hace fija porque descansa mas tranquilo por la noche y su argumento es igual de valido.

Otro tema que me llama la atención es hablar de hipotecas en base al TIN y no al TAE, pero bueno, ese es otro tema.

S2 
#28

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

De tanto que leo en los foros BBVA voy a tener que bajarme un folleto para sacar la calculadora y hacer unas buenas cuentas.

Estos son los que tienen el puf o pag o ped que te meten los seguros de 10 años y como son majos te los financian dentro de la hipoteca. Me puede alguien decir si te subrogar te devuelven los seguros porque cobrarlos cobran todos el día 1....

En España hay cultura de no sacar la calculadora 50 mil simuladores y la gente mira todavía los TAE sin preguntar cuanto cuesta un seguro de vida para un importe X.

En fin....
#29

Re: ¿Bajarán los tipos de interés fijos?

Sí, si amortizas anticipadamente te hacen un extorno del tiempo de seguro no disfrutado.