Acceder

Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca

3 respuestas
Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca
1 suscriptores
Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca
#1

Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca

Buenos días, os pongo en situación:

En diciembre de 2012, firmamos una hipoteca con Caja Laboral (2 titulares)

Antes de esto, tuvimos que abrir una cuenta cada uno de los titulares (Nómina domiciliada y al menos 3 recibos). Cada una de estas dos c/c están a nombre de un titular, estando relacionada a la hipoteca la cuenta de mi mujer.

Pues bien, mi duda es si podemos cancelar la cuenta que no está vinculada a la hipoteca (algo que creo que sin problema) y si sería conveniente que la otra cuenta -la que está a nombre de mi mujer-, pasase de ser de un único titular a ser de ambos. Por supuesto la nómina y recibos que tengo actualmente en la mía, la llevaría a otra entidad.

Cómo apunte, añadir que en la escritura del crédito hipotecario únicamente figura el interes máximo que pueden aplicar, no habla de ningún aspecto más de la hipoteca.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca

Tu solo estas obligado a lo que pone en la hipoteca. Por lo demas, eres un hombre libre.

Saludos

#3

Re: Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca

Si la condición de mantener dos cuentas nómina no aparece en la hipoteca o en la oferta vinculante, no tenéis obligación de mantenerla. 

Y si la hipoteca se paga por lo dos, si, es conveniente que figuren los dos en la cuenta. Para que quede claro que es el dinero es de los dos, tu debes hacer un ingreso similar cada mes al de tu mujer.

Otra opción es mantenerla a nombre de ella solo y tu transferir solamente la mitad de la cuota que te toca, el dinero de esa cuenta seguiría siendo de tu mujer al 100% y es un mero instrumento para el pago de la hipoteca por ambos.

Un saludo

#4

Re: Eliminar cuenta corriente de titular de hipoteca

Muchas gracias por vuestro tiempo ☺️