Acceder

El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

20 respuestas
El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años
El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años
Página
1 / 2
#2

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

De la noticia:

El paro registrado en el sector de la construcción subió por primera vez en diez años el pasado mes de julio y sumó 1.697 parados más, con lo que el total de desempleados cerró el séptimo mes del año en 250.201 personas (+0,68%).

 

Según los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social consultados por Europa Press, desde 2009 se han registrado descensos del paro en este sector en el mes de julio que han oscilado entre 17.310 trabajadores y 2.650 trabajadores.

 No obstante, pese al incremento registrado en este mes, la cifra total de paro registrado en esta actividad ha sido la más baja en este mes de los últimos cuatro años.

Creo que afirmar que "ya se está empezando a parar el ladrillo" es, de momento, atrevido. Por supuesto que es posible que este sea el punto de inflexion y cambie la tendencia, pero también puede ser un descenso temporal y en meses venideros remontar el sector. 

#3

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Se ven muchas promociones de obra nueva paradas o que ya están terminadas y no se venden, y algunas son de super lujo (chalets enormes junto al mar). Y más de una encima está construida en zona inundable.

#4

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Yo no sé si hay parón o no lo que si veo es que la segunda mano ha bajado un 20% de precio en estos últimos meses.Me ha sorprendido la verdad,hablo de las cercanías de Barcelona

#5

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Hola Matapal.

¿Podrías indicar dónde has obtenido ese dato del 20%?

Gracias.

Un saludo

#7

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Son sensaciones mías.Saludos

#8

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Vamos, que el dato no es correcto. 

#9

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Pues yo veo que han subido un 20%, alrededores de Barcelona, son sensaciones mías.

#10

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Sin acritud, tus sensaciones se alejan mucho de la realidad.

Prefiero manejar datos fehacientes como el que he aportado.

Saludos.

#11

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Yo he estado mirando promociones de viviendas de segunda mano en la zona del Baix Llobregat y he visto una importante bajada en algunos objetos.De ahí mi dato, evidentemente no es una info contrastada

#12

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Se nota que las cosas no van tan boyantes, se vende menos y más barato. Por eso se espera una recesión. Mira cómo va Alemania, que ya no exporta tanto ni está creciendo.

#13

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Siento ser un pelín egoista,pero esto a mí me va que ni al pelo.El año que viene sobre marzo firmaremos hipoteca y tiene pinta que estarán por los suelos

#14

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Por supuesto, según tus SENSACIONES habrás comprado un 20% más barato que en meses anteriores y a eso le sumas que firmarás la hipoteca en el momento justo que estén por los suelos... eres un crack!

Ahora hablemos de la realidad y de datos contrastados, no?

Si alguien lleva un tiempo en el mundo hipotecario y de la vivienda podrá comprobar dos hechos: que aquellos que lanzan sus opiniones como si las vieran en una bola de cristal sobran y que el mundo hipotecario fluctúa y cambia constantemente.

De aquí a marzo las hipotecas estarán por los suelos? Puede que las condiciones mejoren para los clientes y también puede que los bancos sean más estrictos y vuelvan a limitar la financiación que ofertan... y quizás te denieguen esa maravillosa hipoteca que está por los suelos.

#15

Re: El paro registrado en la construcción sube por primera vez en diez años

Eso es posiblemente lo que te gustaría a ti...
Yo hablo de sensaciones.Lo del 20% lo había comentado respecto al mercado de segunda mano,nunca sobre el mercsdo de obra nueva que está por las nubes y aunque muchos informes digan de qué los precios aún no han llegado a los de los años 2006-2007,creo que no andarán muy lejos,solo hay que ver cómo está la obra nueva por Sant Feliu de Llobregat solo para poner un ejemplo