Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendedor se echa atrás después de firmar contrato de arras. Y ahora que?

2 respuestas
Vendedor se echa atrás después de firmar contrato de arras. Y ahora que?
Vendedor se echa atrás después de firmar contrato de arras. Y ahora que?
#1

Vendedor se echa atrás después de firmar contrato de arras. Y ahora que?

Buenos días, resulta que 15 días después de firmar el contrato de arras con la parte vendedora y entregar 10.000€ en concepto de arras, me llama el agente inmobiliario que media en la operación y me dice que la parte vendedora ha tenido algún problema personal y por ese motivo, seguramente no vendan la casa. Tras explicarle el agente inmobiliario a la parte vendedora que tendría que devolver el doble de las arras (20.000€) más los honorarios de la inmobiliaria, dicen que van a buscar alguna vivienda que les encaje y si no, no venden.

Ahora mi preocupación es que pasos seguir para poder recuperar mi dinero en caso se que finalmente no vendan, que es lo que creo mas probable. 

Imagino que tendré que citarlos en la notaría para firmar la compraventa, para que quede constancia de que son ellos los que no quieren vender, y luego ya podría reclamar el dinero.

Espero que ellos actúen de buena fe, y si no venden me devuelvan el doble de las arras, pero prefiero ponerme en el peor de los casos, ya que no los conozco, y me parece muy raro que después de tener la vivienda durante 3 años a la venta, 2 semanas después de firmar el contrato de arras se echen atrás.

A ver si me podéis orientar un poco en esta historia y que termine lo mejor posible para todos.

 

Gracias y saludos.

#2

Re: Vendedor se echa atrás después de firmar contrato de arras. Y ahora que?

Lo mejor, para no dar "palos de ciego" es contratar un abogado de confianza (importante que sea de confianza).

Lo digo porque probablemente, para seguir la estrategia correcta sea necesario en primer lugar averiguar la causa verdadera por la que se echan para atrás. No es lo mismo que sea por desavenencias entre los familiares propietarios que porque hayan encontrado un comprador más interesante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vendedor se echa atrás después de firmar contrato de arras. Y ahora que?

Gracias, eso haré, cuando se trata de recuperar dinero hay que tomarse las cosas en serio y hacer bien todos los pasos.

Lo que no entiendo es la causa de echarse atrás, podría cambiar algo si la han vendido por un precio mayor?. Entiendo que ambas partes nos podemos echar atras sin dar explicaciones, eso si, perdiendo el dinero.