Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.

4 respuestas
Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.
1 suscriptores
Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.
#1

Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.

¡Hola!

En junio de 2017, suscribí una hipoteca por 180 000 € a tipo variable (Euribor + 0,99). Tenemos bastante capacidad de ahorro y además nuestra idea era amortizar la mayor cantidad posible durante los primeros años. Ahora mismo, el capital restante es de 129 000 € y si todo va bien, a finales de año habríamos amortizado hasta los 120 000 €.

Tal y como está el Euribor ahora mismo, sé que financieramente tiene más sentido seguir en tipo variable, ya que con este ritmo de amortizaciones podríamos quitarnos la deuda en unos 10 años. Sin embargo, también estoy valorando la posibilidad de contratar un tipo fijo con un interés bajo (hay opciones en torno al 2 % TAE a 30 años) para garantizarnos la tranquilidad de pagar siempre lo mismo (la opción de amortizar la seguiríamos teniendo), con el fin de cubrir cualquier imprevisto. ¿Cómo lo veis vosotros?

¡Gracias!

#2

Re: Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.

En vuestro caso, con el potencial de amortización que tenéis, yo me quedaría sin ninguna duda con el interés variable.

Alguien dijo en Rankia (no recuerdo quien) que sabremos cuando van a subir los tipos porque los bancos dejarán de ofrecer las hipotecas a tipo fijo.

Saludos

#3

Re: Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.

Se tiene que poner el euribor a 1,01 para que pagues un 2% de interés con tu actual hipoteca, y anda sobre el -0,300%... Y dices que puedes amortizar en 10 años.
Yo mantendría la variable clarisimamente, te vas a ahorrar mucho dinero en intereses

#4

Re: Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.

Hola,

Tienes seguros vinculados? a cuanto asciende la tae?

S2

#5

Re: Considerando la posibilidad de cambiar la hipoteca a tipo fijo. Cualquier opinión es bienvenida.

Hola,

Tipo variable. El tipo afecta sobre el capital pendiente de amortizar, esto es, con ese grado de amortización quizás en 5 años hayas amortizado tanto que el impacto de una subida del variable (peor de los casos), probablemente no afecte mucho a tu hjpoteca. 

Asimismo, tienes la carta de subrogación siempre en la manga. Que ves que los tipos van a subir, o están en ello; puedes cambiarte a un tipo fijo.

Saludos,