Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hipoteca elegir ING o Pibank

10 respuestas
Que hipoteca elegir ING o Pibank
1 suscriptores
Que hipoteca elegir ING o Pibank
#1

Que hipoteca elegir ING o Pibank

Buenas tardes, hace un rato me han llamado de Pibank para confirmarme las condiciones del prestamo hipotecario, y las condiciones de ING ya las tenía, así que solo me falta decidirme por una de las 2:

Pibank: Me dan el 90% de la compra (186.000€) a un tipo de interés del euribor+0,95% a 35 años y ninguna vinculación, TAE: 1,04%.

ING: Me dan el 80% de la tasación (199.000€) a un tipo de interés del euribor+1,08% a 34 años y vinculación de la nómina y seguro de vida y hogar con ellos, TAE: 1,75%.

 

En un principio Pibank me ofrecía 196.000€ y la elección era clara, pero ahora no se si me interesa, ya que tendría que descapitalizarme 13.000€ más, que me están dando una rentabilidad de un 6% aproximadamente. Por otro lado, ING mejora la cantidad, pero los seguros son mas caros que si los contrato por mi cuenta (unos 500€ anuales).

A largo plazo tengo dudas de que hipoteca me costará más, conoceís alguna forma de calcular los intereses totales y gastos de la hipoteca completa?, se le puede pedir al banco alguna simulación o algo parecido?.

 

Gracias y saludos.

 

#3

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Ante la duda lo mejor es evitar vinculaciones... a mí ING me gusta como banco, pero aún así me quedo con Pibank.

Eso sí, las dos parecen buenas.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

sin duda vivir sin vinculaciones es un lujo...y aunque te prestan menos capital tambien el interes es menor, creo que el ahorro en seguros a lo largo de toda la vida de la hipoteca y el ahorro en la cuota no da lugar a dudas

#5

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Pibank sin dudarlo, una de las mejores hipotecas en la actualidad. 0 comisiones 0 vinculaciones.

E ING no ha hecho otra cosa que ir empeorando sus condiciones. Además sus vinculaciones (seguro de hogar y seguro de vida) están bonificados con un 0,30% o 0,40% lo que te “obliga” a vincularte durante toda la hipoteca... y encima tienen fama de caros.

Un saludo.

#6

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Yo me decantaría por Pibank sin dudarlo, menos interés, menos vinculaciones: ahorro sustancial, sin ningún tipo de complicación extra.

Y creo q había, al menos hace unos meses, hipotecas aun mejores q PiBank y sin apenas vinculación: COINC (de Bankinter), Openbank u MyInvestor.

Por casualidad, donde y como consigues esa rentabilidad del 6% para lo q no te descapitalizas?
Yo rasco un 1,3% con Facto y gracias.

#7

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Gracias por vuestras aportaciones, pues por lo que me comentais, me decanto más por pibank, además he sacado unos números, y la rentabilidad que sacaría con esos 13.000€ la tendría que invertir para pagar los seguros, que son carísimos en comparación con otras compañías. Con el ahorro que conseguiría con Pibank entre seguros y cuota más baja, en 9 años compensaría esos 13.000€ y a partir de ahí a pagar unos seguros desproporcionados y más intereses al ser más cantidad y el diferencial superior. Según mis cálculos, al final de la hipoteca, pagaría unos 42.000€ más con ING, me he quedado muy sorprendido, y creo que la decisión es clara. Además la tranquilidad que da no estar atado a ninguna entidad.

 

Saludos y gracias de nuevo.

#8

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Hola Paloi, esa rentabilidad la consigo en renta variable, mediante cartera de acciones de dividendo y fondos indexados. El 6% es sólo una media a largo plazo, ya que es la estrategia que yo llevo, eso no quita que un año pueda ser muy malo y otro muy bueno.

Saludos.

#9

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Quería contar mi experiencia reciente.
Ha sido todo bste rápido y transparente. Desde el minuto uno me dijeron 90% de compraventa o 80% de tasación. Plataforma online para subir los documentos, fácil .Muchos documentos pero no más que otros bancos. Gestor personal que te llama y manda wspp.
Tase por mi cuenta y el 80% de ese valor no me da para la operación y en ese aspecto no han sido flexibles.

No obstante y aunque no firmaré con ellos la gestión ha sido rápida y trasparente.

Eso sí si buscas si o si 90% de financiación ellos solo te lo darán si la tasación es muy alta.

Exactamente lo mismo que en ING. Ambos son poco flexibles con la financiacion. Pero su proceso es bste eficiente.





#11

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Hola, me puedes decir con que tasadora realizaste la tasación. Gracias
#12

Re: Que hipoteca elegir ING o Pibank

Hola,

Te da igual con quien haya tasado, lo primero hay tasadoras que tasan como el culo unas zonas y como Manhattan otras a que se debe, a saber yo hace dos meses tase en Guadalajara 2 pisos, misma promoción y mismo piso un segundo y un tercero, el tercero se tasó con X valor de tasacion 136 mil lereles y el segundo hicimos tasación barata con una tasadora de lo más odiado importe de tasación 154 mil. Esos 18 mil de diferencia solamente se explican con una influencia divina.

Saludos