Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vencimiento de arras

5 respuestas
Vencimiento de arras
Vencimiento de arras
#1

Vencimiento de arras

Hola,

Os expongo mi problema:

 A principios de Abril firmamos arras para hacer la compraventa el 31/07. El hecho de que pasara tanto tiempo entre una cosa y la otra era porque el vendedor necesitaba tiempo para encontrar un sitio donde ir. Nosotros al no tener prisa no tuvimos ningún problema en aceptar.

A finales de abril ya tenía el OK del banco y me enviaron toda la documentación que necesitaban para el notario. La lista de documentación se la envié a la inmobiliaria que es el intermediario. Entiendo que es pronto aún para enviar nada pero para que lo tengan. A principios de junio les envío otra vez toda la lista para que no se quede en el olvido y les recuerdo que la documentación tiene que estar lista la primera semana de Julio para poder firmar el 31.07 por indicaciones del banco.

El 1 de julio les envío otra vez el mail para recordárselo nuevamente y hoy me dicen que hay documentación que no tendrán hasta el 12/07 y otra que no saben cuándo. Total, que ya no llegamos al 31/07 porque entre que me envían la documentación, que no me han dicho cuándo me la harán llegar, no sé qué día ahora me dirá el banco que podremos firmar.

Qué puedo hacer ante esto? Ya llevo demasiado tiempo esperando como para que ahora no sepan ni cuándo van a tener la documentación con todo el margen que han tenido.

No tengo prisa pero el tema me mosquea.

 

Gracias!

#2

Re: Vencimiento de arras

¿Cuál es la documentación que dicen que no estará hasta el 12/7 o en fecha desconocida?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vencimiento de arras

Cédula de habitabilidad, título de la propiedad, último recibo del IBI para acreditar que se está al corriente de pago, certificado de deuda del banco donde tiene la hipoteca, certificado de deuda de la comunidad y creo que no me dejo nada.

#4

Re: Vencimiento de arras

Desconfía porque demuestran no tener formalidad. No sé si la falta de formalidad es del propietario, de la inmobiliaria o de ambos.

Esa documentación debe tenerla lista el dueño de la vivienda cuando la pone a la venta y se la debe exigir la inmobiliaria. Es más, a la firma del contrato de arras, debería haber aportado prácticamente todo ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vencimiento de arras

Si pero por mucho que desconfíe me encuentro qué no sé qué hacer o qué puedo hacer.

Yo creo que el descuido ha sido por parte de ambos.

#6

Re: Vencimiento de arras

Tienes dos opciones:

1.- Intentar solucionarlo por las buenas, presionando para que aporten toda la documentación cuanto antes y echándole paciencia.

2.- Acudir a la notaría donde se vaya a escriturar la compra y pedir al notario que les requiera fehacientemente para la firma el 31/7 y con la lista de documentos a aportar.

Yo casi me inclinaría por la 2.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.