Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Compra de local con datos de catastro erroneos

1
seguidores
0 respuestas
    Isma Vilanova

Buenas tardes, en unos dias realizaré la compra de un local en planta baja sobre un terreno de 64m2. En el registro y escrituras hay declarados los 64m2, pero en el catastro no coinciden. La realidad de los lindes con el vecino aparecen mal representados y en el catastro hay declarados 76m2 lo cual provoca que tenga una valoración catastral más elevada y erronea.

En el notario me dicen que debo pagar por el valor catastral multiplicado por el coeficiente y resulta que me saldria a pagar unos 3000 euros más que si lo hago por el valor de compraventa. ¿Que me recomendais hacer? ¿ Pagar itp por el valor de venta y cuando me llegue la complementaria, alegar? Presentando como pruebas las escrituras y registro donde se ve la discrepancia seria suficiente? o mientras me llega, deberia solucionar la discrepancia para tener mas elementos a mi favor? La verdad que nose que es lo más conveniente que debo hacer.

Muchas gracias

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar