Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de local con datos de catastro erroneos

0 respuestas
Compra de local con datos de catastro erroneos
2 suscriptores
Compra de local con datos de catastro erroneos
#1

Compra de local con datos de catastro erroneos

Buenas tardes, en unos dias realizaré la compra de un local en planta baja sobre un terreno de 64m2. En el registro y escrituras hay declarados los 64m2, pero en el catastro no coinciden. La realidad de los lindes con el vecino aparecen mal representados y en el catastro hay declarados 76m2 lo cual provoca que tenga una valoración catastral más elevada y erronea.

En el notario me dicen que debo pagar por el valor catastral multiplicado por el coeficiente y resulta que me saldria a pagar unos 3000 euros más que si lo hago por el valor de compraventa. ¿Que me recomendais hacer? ¿ Pagar itp por el valor de venta y cuando me llegue la complementaria, alegar? Presentando como pruebas las escrituras y registro donde se ve la discrepancia seria suficiente? o mientras me llega, deberia solucionar la discrepancia para tener mas elementos a mi favor? La verdad que nose que es lo más conveniente que debo hacer.

Muchas gracias