Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué productos están asociados a una hipoteca, y qué aspectos hay que tener en cuenta para compararlas?

¿Qué productos están asociados a una hipoteca, y qué aspectos hay que tener en cuenta para compararlas?
0 respuestas
    fcf123

Muy buenas. 

Pues como a muchos otros, creo que me llegó el momento de pedir una hipoteca. Estoy empezando a mirar, y lo primero ha sido hablar con mi banco (BBVA) para que me hagan una propuesta. Me han dicho que la hipoteca me la conceden sin problema, y en un par de días me enviarán la propuesta. Mientras tanto, quiero ver qué aspectos de la misma debo tener en cuenta para negociar, comparar,etc.

Mis preguntas son 2, para ir empezando a informarme sobre cual es la mejor opción.

1-¿ Qué productos suelen asociarse a una hipoteca?

He leído que la ley ha cambiado hace poco y afecta a esta pregunta. Por el foro he visto que los productos que suelen venir incluídos en una hipoteca son los siguientes:

• Seguro Hogar
    • Seguro de Vida
    • Domiciliación Nómina
    • Plan de Pensiones
    • Seguro de Vida
    • Domiciliación del pago
    • Seguro protección del pago
    • Cuenta corriente

Me gustaría saber si actualmente esos son los productos que suelen venir incluidos en la hipoteca y si cada uno de ellos es obligatorio contratarlo o es opcional/negociable

2-¿ Qué parámetros debemos tener en cuenta para comparar hipotecas? Es decir, me gustaría saber qué elementos suelen tener en cuenta los clientes para elegir una hipoteca de un banco u otro. Es decir, TIN, TAE, Cláusulas (apertura, amortización anticipada,etc)

Espero que alguien pueda centrarme un poco el tema, para luego ir profundizando. Gracias

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar