Acceder

No se que hacer

15 respuestas
No se que hacer
No se que hacer
Página
2 / 2
#9

Re: web registro propiedad

"...Lo encargáis a vuestra gestoría de confianza, que cobra unos 10-12 euros adicionales"

Ahí hay mamoneo, fijo, por parte de algún adlatere del pensador del ático.

"Gestoría de confianza"= "Tú haces que todas las sucursales pidan las notas simples en exclusiva por mi mediación y luego, a final de año, ya te digo cuanto te toca...".

S2

PD: ... y esta es sólo una de tantas.

#10

Re: web registro propiedad

Que no Maltijo ….. que no …., eres un presunto malpensado, tienes la “mirada sucia” como decía Resines en “Los Serrano”, los 10-12 euros son para hacer en resumen anexo a la nota simple y que habitualmente pone:

Titulares

Fecha de compra y título de la compra (notario, protocolo etc,)

Detalle de la finca, nada un copia y pega, que con un editor de Adobe Acrobat (no el gratuito sino el de pago) que es una pasta ... creo que Apple se atreve a cobrar 100 ó 150 euros por la licencia ...... dios mio quieren ganar dinero con el programa, que se habrán creido.

Las cargas registradas, obviando las afecciones fiscales

Fecha de la nota.

No sé si me olvido de algo …….

¿Esto no vale 10 ó 12 euros? Yo me estoy pensado, hace media hora que se me ha ocurrido, en hacer un negocio de estos y estoy con cálculos de si los folios pueden ser más caros o si me busco folios de un todo a cien para cuadrar el “estudio de mercado”.

Bueno y ya si hay una servidumbre de paso del año “catapún” o un “censo de dos gallinas” y no es coña que hay cosas de estas en fincas antiguas los 12 euros no cubren el coste.

Ves …. fácil de explicar el servicio y sus costes, ya sabes "el papel lo aguanta todo".

#11

Re: web registro propiedad

Si,si...mal pensado...y efectivamente, el papel lo aguanta todo... y mis pensamientos torticeros también.

No se que diría al respecto Jose Maria Fernandez, de JOMAFE, una de las gestorías de informes (independiente) más rápida y eficiente que he visto.

Por si a alguien le interesa pedir verificaciones de forma urgente , y no se atreve con www.registradores.org, pongo sus datos:

Gestiones Comerciales Jomafe S.L.
Hermandad Donantes Sangre, 53, Madrid, MADRID 28041
tel: 917983170 fax: 954353993

S2

PD: No llevo comisión ni tengo vínculo de ningún tipo con JOMAFE. Unicamente, que me gusta reconocer el trabajo bien hecho.

#12

Re: web registro propiedad

En todos los sectores hay gente honrada, afortunadamente mucha más que la "piratilla", si bien todos, yo el primero solo recordamos las cosas negativas, al creer que el trabajo bien hecho es lo normal, o al menos debería ser así,

#13

Re: web registro propiedad

Maltijo tiene mas razón que el Santoral al completo con las notas, con la gestoria y con las tasadoras.
No se piden tasaciones a X por que las haga mejores si no por que es quien mas comisiñon paga a la entidad por documento emitido.

#14

Re: web registro propiedad

Y Xavier lo ha podido comprobar, según se desprende de su comentario:

"...bueno la caja de ahorros lo tenia centralizado y no valdría, yo me puse serio, y al parecer hicieron una excepción."

Es decir, de entrada, sólo valen las notas pedidas centralizadamente por la entidad. Si las lleva el cliente, hay que hacer un esfuerzo y una excepción.

!!Manda webs!!!

S2

#15

Re: web registro propiedad

Llegue a ofrecer a su director poner su e-mail de contacto para que las recibiera directamente desde el registro central, por si dudaba de su veracidad, no fue necesario, supongo que pensó que nos lo tomaríamos bastante mal, y además contamos con la fortuna de que nuestro balance, historia y solvencia moral, todavía (hasta hoy a las 22:28) supone (de momento) un “si renovamos” o un “si financiamos tal inversión”, solo nos falta conseguir de nuevo aquello de “amigo director esto solo te lo firmamos al euribor + 0,75, con comisión de apertura de un 0,25% y el estudio lo haces gratis”, me temo que esto volverá, si bien en este capitulo no será “mas pronto que tarde”, creo que es al revés “mas tarde que pronto”. Vamos que antes el precio casi lo poníamos nosotros, y ahora lo ponen ellos ….. sin ser vengativo, que no lleva a nada, hay que tener un poco de memoria para acordarse de quien en momentos de crisis ha sido mas ponderado para destinarle mayor compensación por sus buenas maneras.

#16

Re: web registro propiedad

En mi caso, con tal de que sean lo mas recientes posibles, me basta.

No nos obligan a pedir las notas aunque sí hay que tragar con el tema gestoría (comprensible) y con tasadora (no tanto)

Saludos