Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
171 / 1.611
#2551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué interesante! Cuando compré en esa zona en el 2017 lo hice para vivir allí y para poder vender/alquilar rápido en caso de necesitarlo. Y la verdad es que sin ser yo para nada experta (más bien bastante pánfila :) ), sí que pude darme cuenta de las posibilidades que ofrecía como inversión. 

Sí, el barrio es más feo que un pie. Pero tenía la universidad de los másters XD, metro, un acceso a O´Donnel en 10 minutos de reloj...  y está rodeado de barrios que son mucho más caros. Como estoy en proceso de venta, espero en muy breves poder contar por aquí mi experiencia de venta en Vicálvaro con cifras (y cómo fue cuando compré). Así tendremos un ejemplo de vender en esa zona en pleno covid. Todo parece ir sobre ruedas pero hasta que no esté cerrado prefiero no contar nada... 
#2552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto abuelito. Pero vivir todo el año allí tenía su miga. 1000 habitantes contando las pedanías. El sábado se abría un bar nocturno  pa to kiski. Los amigos me visitaban los findes porque era maravilloso ir a la sierra y tener piso pero el que se quedaba el resto de la semana  era yo. Fue una experiencia bonita pero con fin. 
#2554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, el barrio es más feo que un pie
Cómo te lean los vicalvareños, te quitan el piso :):):)

He conocido pocos ciudadanos, tan celosos de su entorno.
Su caracter les hace similares en recursos, a sus vecinos de Vallecas, Villaverde, San Blas...pero muy diferentes en sus maneras de ver la vida.
Mientras sus vecinos son mucho más "alegres", tanto en sus hábitos de compra, sociabilidad, etc... El Vicalvareño siempre ha sido más austero, más parco, más cuidado en sus maneras, y en cierta manera mucho más tímido. A la vez, defiende su barrio, como si fuera un Alcazar Real.

PD- Que conste que a mí no me agrada tampoco mucho, ni el barrio, ni el entorno ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te leo y se me encoge un poquito el corazón :( . La verdad es que aterricé allí porque en algún sitio debía vivir y mi economía daba para lo que daba. En este tiempo le he cogido cariño, pero cariño a mi casa, a mi hogar, a las 4 paredes que me han acogido este tiempo. 

¿El barrio? ni lo conozco. Sí, he ido al súper, a la farmacia y de vez en cuando he callejeado. Me conozco al dedillo las calles colindantes de vueltas y vueltas que he dado para aparcar y alguna vez hasta he tomado algo en sus bares y cafeterías. 

Pero vivir allí, con todas las letras, no. No tengo amigos ni conocidos allí. No he hecho vida de barrio y me voy sin conocerlo (te leo y aprendo, gracias!!). 

Y ya no desvirtúo más el tema! 
#2556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón. Yo tengo una vivienda que podría vender y me daría para pedir en el trabajo una excedencia de un año y hacerme algunos viajecitos. Pero no lo hago porque quiero que le quede a mi hijo, y mientras no tenga una necesidad imperiosa ahí va a estar.
Como he dicho antes, me sacrifiqué durante años pero también te digo que llevo unos años que me estoy desquitando. Todo el verano que puedo me hago algún viaje y no precisamente barato. 
También es verdad que heredé y eso es lo que ahora me ha permitido comprar la vivienda en la que vivo y dejar la otra a mi hijo  
Además he metido a mi hijo en otro piso a su nombre, prestándole el 60% del precio y el resto una hipoteca que se va pagando de momento con el alquiler, bueno, solo lleva 4 meses alquilada. Espero que no den problemas. 
Por lo tanto, es verdad que hay jóvenes que lo van a tener más fácil 
#2557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues aprovecha, nunca es tarde si la dicha es buena!.

Toma el vermouth en las milviviendas.

Come una hamburguesa en "Alquitara", c.Villacarlos, donde su propietario Carlos, te dara una clase magistral, de como maridarlas con cerveza.

Visita el entorno de la Iglesia vieja, y si sigue abierto, tomate algo en el primer bar Heavy de la movida madrileña, el mitico " Larga Vida" que gerentaba Juan Ramon.

Compra un libro en "Jarcha" , contemporaneos del grupo musical que lleva su nombre, y cantaba por aquella "Libertad"

Viaja con la memoria, del acuerdo al que llegaron los "Espadones", en el Parque de la Vicalvarada, y cambio la historia de nuestro Pais.

Bueno, y no sigo que me enrollo..
Todos los barrios por peregrinos que parezcan, tienen secretos por descubrir!

Suerte en la venta, ya nos contaras.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, con respecto a la generación nombrada de los "gilipo..." (según tú).

Fíjate en la generación que nació de los 50 a los 70 (aquí y en europa). Sus padres vivieron la guerra y el hambre. Tuvieron que levantar un pais de los escombros. Sus hijos (los nacidos de 1950 a 1970) vieron la luz con el nuevo contrato social que incluía Educación (antes había mucho analfabeto, muchísimo), Educación superior (antes muy pocos iban a la Universidad), Sanidad (la mortalidad infantil antes de ellos era brutal, cercana al 20%), pensiones (antes de ellos se moría trabajando),... Todas estas cosas las disfrutaron los nacidos entre los 50 y los 70, no las hicieron ellos, se las dio una generación que vivió la guerra y el hambre.

A los padres de los nacidos entre los 50 y los 70 bien les pudiera parecer que sus hijos eran unos lo que fuera. No lo hicieron porque sufrieron y trabajaron duro por dejar a sus hijos un mundo mejor del que ellos vivieron. Posiblemente por haberlo pasado tan mal, el empeño en ello fue notorio. A los pocos que quedan con vida se les nota a la legua ese espíritu. 

La generación de los nacidos entre los 50 y 70, como legado, deja a las generaciones futuras un estado del bienestar que se está desmantelando, una montaña de deuda, una economía que no da oportunidades laborales a los jóvenes y un volumen y cuantía de pensiones que nada tiene que ver con lo que ellos mismos pagaron a sus padres.

La clave Égoli, es no caer en el manido "En mi época...". Empatizar y tratar de ser justo. Además de eso, asumir responsabilidades. Es responsabilidad de un padre (y madre) procurar un mundo mejor a sus hijos, si no lo hace es (un poquito) culpable... o al menos así lo veo yo.
#2559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No soy Egoli, soy AbuelitoDimetu...

"La Generacion de los Gilipo..." 
No es mia, es la reflexion de un filosofo, muy celebre por cierto, y que ya tiene unos añitos.

Conclusion.
Que la culpa de la situacion actual es de las generaciones anteriores, y por tanto, "mereces" una herencia, para no tener que generar riqueza por ti mismo, como me suena.... 
"Empatia y dejar a los hijos", claro que si, me encantaria vivir lo suficiente, para ver como personas que revindican como formula de vida, algo por lo que no les ha generado mas que la sangre (teoria de la nobleza), una vez gastaso ese recurso, no suele ser capaz de generar riqueza adicional, mucho menos capaz de generar con *empatia*, para su siguiente generacion, si es que la llegan a tener...
Sin acritud

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto, confundí destinatario...

Esa no es mi conclusión en absoluto. Mi conclusión es que todos tenemos tendencia a idolatrar nuestros esfuerzos, ignorar lo que nos fue dado y culpar a cada cual de su situación. Pero cada persona y cada generación puede hacer lo mismo con las demás (y es lo que he tratado de resaltar retratando a la de 50-70 con lo que vivieron sus padres). Yo mismo me descubro haciéndolo con frecuencia y creo que la realidad se entiende mejor desde la empatía. Conclusión: empatía.

Lo de la herencia, guste o no guste es una realidad. Yo voy a morir y mis hijos harán con mi herencia lo que les venga en gana. Y bien que me parece, su vida y el mundo serán suyos. Yo como padre me preocupo de que hereden para que les vaya mejor, y trato (muy humildemente y con poco o nulo éxito) de mejorar el mundo que les voy a dejar. Pero asumo mi responsabilidad de que el mundo que ellos se encuentren será como mínimo algo de culpa mía y de mi generación.

Acritud ninguna Abuelito, le tengo estima y peino canas. Quizá sugiero empatía porque lo que envejece de verdad es desconectar emocionalmente de las nuevas generaciones... y yo también quiero vivir largo!
#2561

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a poner datos reales para tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar.
    | año  | coste  | actual  | alquiler
 | 1977  | 301  | 80000  | 410
 | 1989  | 4298  | 100000  | 550
 | 1989  | 5410  | 180000  | 850
 | 1990  | 7213  | 120000  | 700
 | 2000  | 300539  | 700000  | 2200
 | 2015  | 840000  | 1000000  | 3000 
Por otra parte en los modelos de calculo hay que incluir la inflacion, los tipos de interes de la deuda publica, la fiscalidad, los sueldos en esos años, etc.
A primera vista parece que es mejor comprar que alquilar en cualquiera de los casos anteriores.
#2562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias  @Davidrl,   
Coincido plenamente
" lo que envejece de verdad es desconectar emocionalmente de las nuevas generaciones.."
Refuerzo esa teoria, pues su ilusion e inocencia, es la que te rejuvenece.
Pero una cosa es empatizar, y otra cosa es consentirles mas aun de lo que estan.
Todo el dia lloriqueando por el mundo que les ha tocado vivir...

Tengo un conocido, que ha criado a su hijo, pues eso, como niño de Papa, a pesar de no venir de familia pudiente. 
Este hijo se gasto en menos de dos años, mas de millon y medio de euros, como adelanto de la herencia, en negocios todos fallidos. Ademas iba de señorito, ni siquiera los trabajaba...
Para mi sorpresa y contra todo pronostico, ya  que nadie daba un euro por El, se metio a jornalero. Lleva dos años, ha perdido treinta kilos, y esta enfocando su vida de manera pragmatica.
Una buena colleja, una buena vendimia, y menos millon y medio de euros...
Señores, menos paternalismo, que los hacemos bobos.
Y al que tenga merito, empuje y fuerza, sere yo el primero que este detras soportandole, para que no le falte el aliento.
Pero pardiez! Que lo demuestre primero!

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

“ todos tenemos tendencia a idolatrar nuestros esfuerzos, ignorar lo que nos fue dado y culpar a cada cual de su situación”.  Que gran verdad!!
Y empatía!! Me gusta tu reflexión.
Y también de acuerdo con abuelito en el tema de la “sangre”. Por otro lado, no se donde leí que en Florencia las familias ricas son las mismas desde hace 600 años. A algunos le da la herencia para siglos. Jjajajajah

#2564

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente se droga mucho. En todo. Y si no se droga al menos lo parece. En mercado inmobiliario el chute es doble o triple.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. El mayor mal son los propios pórtales inmobiliarios y similar. ¿Por? Pues porque lo que se anuncia es lo que NO SE VENDE. Y cuando alguién va a poner la suya a la venta pone el precio comparando con los anuncios que ve (que son los que NO SE VENDEN). Y por tanto creas un mercado irreal distorsionado y anuncios perpetuos y fustraciones por pretensiones irreales que nunca se darán.

A modo e ejemplo recientemente me tocó negociar 3 seguros. Conseguí un descuento medio de un 35% porque los tengo ya calados y sé hasta donde pueden llegar. Pero si pueden clavartela claro que lo intentan. Lo mismo pasa con el mercado Tecnocasil. Todos esperan encontrar un mirlo blanco, pero no lo encuentran, porque no es lo mismo pagar 50 o 100 euros más de seguro que 30 o 60 mil euros más por una casa. Entre otras cosas porque nadie es tan tonto y, más importante, porque la gente siempre va canina de dinero (y no pueden sobrepagar aunque quisieran).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2565

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Por otro lado, no se donde leí que en Florencia las familias ricas son las mismas desde hace 600 años."

No lo dudes :):)
De esto hace unos quince años, pero me marco de por vida.
Conoci a una de los varones mas pudientes de Italia, que se habia casado aqui, con una dama de la casa de "Alba"
Me dice su abogado:
- Sabes que llevamos diez años con el divorcio?
- Se habran separado, pero veo que se llevan muy bien - Le conteste
- Si, si, si ha sido amistoso. Pero no hay tiempo en el mundo de tasar todo lo que tienen entre los dos. Llevamos diez años tasando, para poder tener una valoracion global!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color