Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
143 / 1.610
#2131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Normalmente en una crisis quien desea vender y no rebaja al principio lo paga caro y luego tiene que rebajar el triple. 
Bailar de lejos, no es bailar,
Es como estar bailando solo
Pues lo mismo ocurre con las compras (By Zackary)
Comprar a precio, no es comprar 
Es cambiar el dinero solo 

Hay que ser pargela para cambiar 1 billete por otro de idéntico valor. Y lo de comprar caro ya lo dejo para los cuentos de ciencia ficción.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la publicidad sincubierta :):):)

Un abrazo, y buen fin de semana!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le hago publicidad a todo el mundo, a usted, a los Tecno-ocasos... Pero por lo menos usted me lo agradece. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con seguro de impago os referís a un seguro de hogar? la variante que tienen de seguro para la casa de alquiler? (que protege al arrendador incluso haciéndose cargo de las cuotas de impago del inquilino). Que modalidades hay, si compensa y que aseguradora recomendáis?
#2135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay seguros del hogar que incluyen el impago con un coste adicional pero también hay seguros específicos. No me atrevería a recomendarle ninguno porque el que yo tenía cambio coberturas y ya no le tengo.

Arag y Das son los dos más famosos o de los más famosos. Yo estuve mirando para sustituir el que tenia y Das era el que más me convencía...Pero de ahí a recomendarlo sin haberlo usado pues cómo que no.

PS: Yo tenía uno de esos que adelantaba las rentas pero que al final era una financiera y no una aseguradora cómo tal...Aparte de cambiar coberturas con la morosidad que viene una financiera de esas de tres al cuarto quiebra y te deja en bragas....Eso con una aseguradora no pasa (pero los de la aseguradora te cobran lo mismo y te dan menos coberturas/o no te adelantan la pasta.......Lo bueno de las financieras que te adelantan la pasta es que sino quiebran tu cobras y allá ellos si el inquilino no paga...Con las aseguradoras normalmente tienes que esperar meses antes de que te suelten un duro)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, con las aseguradoras ya se sabe, mucha letra pequeña con un montón de excepciones y cosas que no cubren, y pagan tarde mal y nunca en muchos casos, es otro sector que daba para unos cuantos hilos. En cuanto al tema de las financieras no estoy familiarizado pensaba que estas cosas si alguien las cubría daba por hecho que sería una aseguradora, de forma parcial o nimia, pero por tener una mínima garantía. Gracias por la explicación Zackary.
#2137

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


"También te digo que ser tan exigente hace que tengas la viviend vacía largos periodos de tiempo. Cuando no me encargaba yo (vivienda familiar) se hacía sin seguro y se alquilaba súper rápido."

Esto es lo que muchos caseros, pasan los años, y siguen sin entender.
Mas vale arriesgarte a tener un moroso un año, que juntar sumando los tiempos en vacio, 3-4 años sin rentabilidad

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo alquilé un piso en septiembre. Las aseguradoras son un negocio, no una ONG, por lo que como dice Miloo, muchas excepciones y muchas demostraciones tienes que hacer hasta que te pagan. 
En mi caso, la aseguradora que trabaja con la inmobiliaria me hacía el seguro con fecha de la firma del contrato. Yo le dije que quería el seguro desde el mes siguiente, ya que no tiene sentido asegurar un mes que ya te han pagado.
Y el buen señor me dijo que no, que tenía que ser desde el día de la firma del contrato así que no me dio la gana. 
Puse un hilo sobre esto en el foro de seguros preguntando por alguna aseguradora pero no saqué nada en claro. 
Miré otras aseguradoras y sí te aseguran desde la fecha que tú quieras. Al final no hice seguro, aunque estoy valorando hacerlo. En los 3 meses que llevan han pagado pero nunca se sabe. 
Además la pareja que lo ha alquilado trabaja en una correudiriía y me dijeron que ellos me podían mirar un seguro que estuviera bien, dentro de que ninguno te regala nada. 
Veo mal el panorama con los seguros si sale adelante la prohibición de desahucios, porque una de dos, o no van a asegurar para pagar a un propietario sin poder echar al inquilino, o van a duplicar los precios de los seguros. 
Así que el panorama es fino.... 
#2140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con alquileres sociales de este tipo los privados no nos comemos una rosca, teniendo en cuenta que no es un pisito sin terraza, la urbanización es de primera y con 2 plazas de garaje....
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/03/04/780456-como-levantar-vivienda-con-alquileres-un-20-mas-bajos-que-la-media-en-uno-de-los
Creo que esto es ayuda social mal entendida. Si el límite para acceder está en unos 3000€ mensuales, habría que ver la unidad familiar porque una persona sola o una pareja, con ese sueldo creo que debe defenderse bien en la vida sin necesitar ayuda social. (Muchos hemos vivido con menos y sin ninguna ayuda) 

#2141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zacka, si tan claro tienes el asunto de las abruptas bajadas, ¿que haces que no vendes todo tu patrimonio inmobiliario a precio actual de mercado, para pasados dos años empezar a recomprar de nuevo?

Como veo que tienes tan clara la bola de crista, pregunto.
#2142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al hilo de lo quy comentas ... Sin ánimo de hacer publicidad y si algún moderador lo cree inapropiado que lo borre. Soy agente colaborador de seguro de impagos SEAG y precisamente lo que comentas del primer mes que está ya pagado es una de las cosas que pregunté en su día y ellos si contemplan. Te dan realmente 13 meses desde la firma de contrato. 

#2143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque ya lo hice, mi patrimonio inmobiliario a día de hoy es "0", no así el de mi familia. 

PS: Tengo 1 vivienda que quiero vender pero no me dan lo que pido...Curioso, si según los Tecno-ocasos te las quitan de las manos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes llevar razón pero un moroso te sale por un ojo de la cara...

  • Meses impagados
  • Abogados de deshaucio
  • Destrozos...Ninguno deja el piso en condiciones pero los morosos directamente te lo destrozan....

¿Cuanto dinero es eso? ¿1 año y pico de alquiler?

Todo depende de que % de morosos te toquen si juegas a la "ruleta rusa" con los inquilinos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado Zackary,

No creas, la razón nunca la lleva nadie, más bien ella te lleva a ti, y a su antojo y conveniencia.

Pero si es verdad, que en cualquier negocio debes "apostar"
Eso que a los puristas, les encanta llamar "Riesgo-Oportunidad"

Durante muchos años he tenido pocas incidencias, y de muy poco calado.
También es verdad, que todo depende de la interpretación de cada uno..
Tuve uno que se me "coló", y  pasó de ser un abogado, a estar en busca y captura....
Que sí, que son trastornos, que lo pasas mal en ese momento, pero poniendo las situaciones en la balanza, sigo pensando que he ganado más de lo que he perdido

Hasta el punto que si hay algo de lo que me arrepiento, es de no haber arriesgado más.
Pues a pesar de que he tenido muy pocos períodos en vacío, siempre piensas para ti mismo, que lo podía haber optimizado más.
----------------------------------------------------------
Esto forma parte del sesgo de cada uno:

Si tienes un perfil innato muy agresivo,  ves menos el riesgo.
Ser Pirata,  trae grandes botines, y grandes tempestades.

En cambio, si tienes un perfil más conservador, tu imaginación vaticina peligros inminentes, ante un futuro impredecible.
Tendrás pequeñas ganancias, con la garantía de no morir nunca ahogado...

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color