Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prolongar contrato de arras

9 respuestas
Prolongar contrato de arras
1 suscriptores
Prolongar contrato de arras
#1

Prolongar contrato de arras

Hola muy buenas a todos! Estoy deseperado he firmado un contrató de atrás penitenciales y me a cojido de lleno la nueva ley hipotecaria el tema es que lo tengo todo aprobado por el Banco condiciones etc.... Pero el Banco a de esperar a que una empresa que filtra dicha información se la devuelva para dar fecha de escritura en Notaría.. El contrato de arras  va a caducar y el vendedor no lo entiende y no quiere renovar contrato de arras me dice que si quiere que renovamos le de 15.000 euros....la verdad no entiendo de estos temas ya dimos 20.000 euros de arras y no entiende que no es cosa nuestra no podemos hacer nada si al Banco no le llega esta información para escrituras de una vez... Os agradecería que si alguien entiende del tema me pueda guiar y dar un poco de luz gracias

#2

Re: Prolongar contrato de arras

Pudiera tratarse de una causa de fuerza mayor. Lo mejor es que acudas a un abogado de confianza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Prolongar contrato de arras

Si eso tendré que hacer ya que veo que no quiere entrar en razón y solo le pido un par de semanas

#4

Re: Prolongar contrato de arras

El vendedor no puede resolver el contrato por la causa que describes.

Un mero retraso no es suficiente para ello y su abogado (si lo tiene) lo sabe.

 

Saludos.

#5

Re: Prolongar contrato de arras

Hola muchísimas gracias por la contestación por que estoy con un Estado de ansiedad terrible..... Entonces que puedo hacer si no lo quiere prolongar??

#6

Re: Prolongar contrato de arras

Intenta que el banco te acredite de alguna manera la causa del retraso.

Posteriormente, cuando todo esté subsanado, acuerda el día de la firma de la hipoteca y se lo comunicas al vendedor de manera fehaciente (hay diversos métodos).

Si se ha tratado de un mero retraso (no relevante a efectos contractuales) las arras actuarían en contra de la parte vendedora que se niega a solemnizar la compraventa.

Saludos.

 

#7

Re: Prolongar contrato de arras

Mil gracias de verdad!! Así haré!! Muy amable de verdad llevó días sin dormir

#8

Re: Prolongar contrato de arras

Suerte !!!!

#9

Re: Prolongar contrato de arras

De nuevo gracias es un tema que se me escapa por completo y el hombre la verdad va de mala fe o eso parece y es algo que no depende de mi por culpa de la nueva ley gracias nuevamente

#10

Re: Prolongar contrato de arras

Estoy en el mismo caso, me vencieron las arras, a los 3 días me envía un burofax el propietario requiriendo fecha y lugar para la firma. Le contesto al día siguiente con otro burofax con su requerimiento fecha y lugar, a los 20 días le dice a mi agente que va a consultar a un abogado y que hará lo que éste le diga. No sé sus intenciones, ni contacto directo con él. Que escenarios me puedo encontrar? Faltan días para la nueva fecha
No se si aquí en Cataluña la ley de arras es diferente. Puedo demostrar que la demora fue por una negativa de una entidad y por un error otra que primero me dijo que si y después de tasar... Bueno esto lo conté en otro hilo
Que tocho!