Acceder

Quiero vender y falta un año para que la vivienda pase a ser libre (VPO)

0 respuestas
Quiero vender y falta un año para que la vivienda pase a ser libre (VPO)
Quiero vender y falta un año para que la vivienda pase a ser libre (VPO)
#1

Quiero vender y falta un año para que la vivienda pase a ser libre (VPO)

Hola a todos,

Mi madre tiene una vivienda en propiedad de VPO promoción privada sujeta a la Ley del 68, con cédula de Calificación Definitiva de 1970. (sujeta a 50 años)

Esta vivienda ha estado alquilada durante todos estos años y el último inquilino recientemente ha desistido continuar con el alquiler, por lo que nos hemos planteado ponerla a la venta pero no hemos caído que le falta un año para que pase a ser libre aunque una ley del año 1993 permite vender a precio libre esta vivienda.

Por otra parte, decir que desde la Gobierno Autonómico me dijeron que esta vivienda por las características de Protección y su Cédula de Calificación no estamos no tenemos que solicitar la descalificación para vender el piso. 

Esperar un año para su venta no nos gusta la idea pues tendría que permanecer vacía y ese es un motivo por el que preferimos venderla ya pero hay otra cosa que me ronda la cabeza. Esta vivienda tuvo exención en el pago de impuestos.

¿Podrían reclamar que se pague el impuesto que no sé pagó en su momento al estar exento?

Muchas gracias.