Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicito consejo acerca de hipoteca

4 respuestas
Solicito consejo acerca de hipoteca
Solicito consejo acerca de hipoteca
#1

Solicito consejo acerca de hipoteca

Antes de nada, muchas gracias por el fantástico y enriquecedor foro.

Al tema.

 

Estamos ( mi compañera y yo ) apunto de decidir hipotecarnos para comprar una vivienda en Getafe, comunidad de Madrid .

 

El precio de la vivienda es de 170.000 y estamos pensando que podemos solicitar una hipoteca por valor de 119.000 euros.

La duración sería de 30 años.

La hipoteca más interesante las encuentro en Openbank.

Fija a 2,59 TAE

Variable 1,99 TAE el primer año y después +0,89 euribor

 

Dudamos que deberíamos coger.

Comentar que no tenemos crédito alguno en curso, de hecho, somos bastante hormigas y por no tener no tenemos ni tarjetas de crédito. No debemos dinero alguno.

Pensamos que podríamos hacer aportaciones de 1800 euros ( de pillar la variable) anuales y todavía nos quedaría margen respecto a los que pagamos ahora de alquiler (800 €)por poner una cifra de referencia en la que todavía vivimos razonablemente bien y somos capaces de ahorrar, aunque no mucho, unos cuantos miles de euros al año.

Evidentemente ignoro cuántos años este escenario puede ser posible. La vida es incierta.

Una duda que me asalta es acerca de la inflación y posiblemente inducida por mi nula formacion de ecobomia.

¿Que sentido tiene coger una variable cuando está está atada a la inflación, teniendo en cuánta que una hipoteca fija ignora la inflación?

Muchas gracias.

 

 

#2

Re: Solicito consejo acerca de hipoteca

¿Que sentido tiene coger una variable cuando está está atada a la inflación, teniendo en cuánta que una hipoteca fija ignora la inflación?

Una hipoteca variable no está atada a la inflación. Está atada al Euribor.

#4

Re: Solicito consejo acerca de hipoteca

Muy interesante reflexión. Estoy de acuerdo que la tranquilidad de dormir por las noches tranquilo, bien puede ser tratado como una variable financiera en una operación hipotecaria.

 

La verdad es que tenemos decidido ya casi poner la hipoteca a un máximo de 25 años y estamos cada vez más cerca de decidir incluso 20 años a tipo fijo un poco por la reflexión final que recoges en el post que enlazas.

 

 

#5

Re: Solicito consejo acerca de hipoteca

me he expresado mal.

El sentido de la pregunta era relacionado con el hecho de estar "asegurado" frente a vaivenes inflacionarios que estarían recogidos en una hipoteca fija, al igual que evidentemente cualquier variación del euribor.