Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad sin estatutos. Instalación ascensor. Locales sin acceso a portal - Comunidad de propietarios

1 respuesta
Comunidad sin estatutos. Instalación ascensor. Locales sin acceso a portal - Comunidad de propietarios
Comunidad sin estatutos. Instalación ascensor. Locales sin acceso a portal - Comunidad de propietarios
#1

Comunidad sin estatutos. Instalación ascensor. Locales sin acceso a portal - Comunidad de propietarios

Buenas: 
Os cuento mi caso a ver si me puedes resolver la duda.
Comunidad de propietarios de 5 pisos de altura con dos bajos sin acceso al portal. 
Algunos vecinos quieren instalar ascensor y pagar según coeficiente. Otros vecinos están de acuerdo en pagar según unos coeficientes de altura, de forma proporcional, por ejemplo: bajos 0%, 1° pisos: 21'25%, 2° pisos: 23'75%, 3° pisos 26'25% y 4° pisos: 28'75%, ya que los pisos más altos se revalorizan mas que los bajos y les parece lo más justo. Además la fórmula utilizada es proporcional y no discriminatoria, avalada por la sentencia del TS del 23-12-2014. 
La pregunta es: ¿Qué mayoría es necesaria para aprobar este acuerdo?
Supongo que el procedimiento correcto sería aprobar primero este acuerdo de porcentajes, en otra asamblea aprobar el proyecto de instalación de ascensor, y por último aprobar la derrama en otra asamblea, cuando tengamos los proyectos concretos?
Gracias

#2

Re: Comunidad sin estatutos. Instalación ascensor. Locales sin acceso a portal - Comunidad de propietarios

Lo sé yo es que lo consultes con el administrador que os lleve la finca

Si es profesional sabrá como articular todo de tal forma que posteriormente no tengáis problemas y cuando ya hayáis confirmado todo y os hayáis comprometido con los pagos al instalador del ascensor no hay algún vecino que impugne la Junta buscando no pagar pero luego disfrutar del ascensor

Cosa por desgracia muy habitual en los ascensores que se colocan a posteriori y razón por la cual en muchos de ellos funcionan con llave y los vecinos que no han pagado no disponen de llave

El sistema de distribución que planteas desde luego es muy lógico y equitativo para todos los vecinos