Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

8 respuestas
Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda
Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda
#1

Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Hola a todos.  Tengo una duda; Voy a alquilar un piso, y la propietaria no admite animales. Resulta que tengo dos pogonas (dragones barbudos) y no sé hasta qué punto podría llegar a tener problemas con la casera en caso de meterlos en la vivienda.  Tener estos animales tan sólo supone poner un terrario, son animales que no ensucian, no ladran, no molestan y no implican ningún daño a la vivienda. Si alguien pudiera resolverme la duda le estaría agradecida.  
Saludos,

#2

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Coméntaselo y a ver que te dice. Lo mejor es ir con la verdad por delante. Y si no búscate otro piso

 

 

#3

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Entiendo que esos animales no salen de casa no? Si no te pillan cuando los metas no deberías tener ningún problema

#4

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Hola Alberdiez, 

No, no salen de casa, están siempre en terrario. El caso es que no sé hasta qué punto la casera puede realizar visitas para ver en qué estado está la vivienda (siempre bajo consentimiento, claro), y paso pena de que venga, vea el terrario y tener problemas porque no sé hasta qué punto tener un reptil se puede considerar animal doméstico. Muchas gracias por la ayuda.

#5

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Personalmente creo que es un mal comienzo para una relación entre arrendador y arrendatario empezar escondiendo actuaciones. Si está mal, lo estará lo mismo si la dueña se entera como si no se entera. 

Lo correcto a mi modo de ver, es comentarlo con la dueña. Lo normal es que comprenda que se trata de animales que no generan molestias y no ponga ninguna pega.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Tengo serias dudas legales de que la propietaria pueda autorizar, o no autorizar, el tener mascotas en la vivienda. De hecho creo que esa cláusula en el contrato es nula de pleno derecho.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

OK. En ese caso, lo mejor es decirle que suprima la cláusula.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Hola!

Al final el tema está resuelto. Lo comenté con la casera y no puso problemas.

 

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

#9

Re: Reptil en alquiler que no admiten animales. - Alquiler de vivienda

Me alegro que se haya resuelto bien para todos, al final ir de cara y ser honrado es lo mejor... eso y que no tienes un león ;)