Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

37 respuestas
Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos
Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos
Página
1 / 3
#1

Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Al fallecimiento de mi madre,el piso en el cual vivía lo heredamos los cuatro hermanos a partes iguales.

Decidimos vender el piso,y yo firme con una Inmobiliaria un contrato de exclusividad de dos meses,sin que ninguno de mis otros tres hermanos firmarán nada.

Es más,me entregaron las dos copias del contrato firmado por mi,para que me quedara una copia y la otra firmada por mis hermanos se la entregara nuevamente a ellos.

Mi pregunta es si ese contrato es legal,o hace falta la firma de todos herederos para que así sea.

#2

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Se presume legal mientras no se opongan ni tus hermanos ni la inmobiliaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Pasado periodo de exclusividad,con sello incluido de la inmobiliaria reconociendo fin del periodo, pusimos el piso en venta de forma particular
Contactó con nosotros un posible comprador que está muy interesado,pero nos comentó que el ya había visto el piso a través de la inmobiliaria.
Por eso mi pregunta,porque mis hermanos dicen que si ellos no firmaron nada,no puede ser considerado legal ese contrato,pero yo tengo muchas dudas.

#4

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

A las malas ese contrato no es legal; la inmobiliaria lo sabe.

#5

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Bueno, pues ya hay quien se opone ¿Qué documentación de la vivienda te exigió la inmobiliaria cuando firmaste el contrato?, lo digo porque se supone que yo no puedo firmar contrato para la venta del piso de mi vecino. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Documentación no me pidieron ninguna.Les comenté que era piso de los cuatro herederos pero no me pidieron nada más.Lo único que me insistieron que les devolviera el contrato que me hicieron firmado por mis hermanos,pero estos no firmaron,y por tanto,yo no les devolviera dicho contrato

#7

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

¿Pero qué problema tienes? ¿No dices que contactaron con vosotros directamente después de haber pasado el plazo de exclusividad?

Salu2.

#8

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Yo tampoco veo ningún problema en tal caso.

#9

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

En el contrato, figura una cláusula que dice que aún finalizado dicho contrato si se vende el piso a alguna persona presentada al cliente por la Agencia,se deberá pagar los honorarios de la Agencia,que son 12.000 euros,nada menos.
Por eso mi interés en saber si ese contrato es válido.

#10

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Si tus hermanos no firmaron, ¿quieres decir que la agencia no tiene ningún contrato?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Pero si antes has dicho que no les habías devuelto el contrato, ¿no?

Me estoy perdiendo...

#12

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Exacto.Tengo las dos copias del contrato.La que era para nosotros,y la que tenían que firmar mis hermanos para devolvérsela.

#13

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Entonces no hay contrato. Y, por tanto, no vale ninguna cláusula.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

Tengo las dos copias del contrato.La que era para nosotros,y la que tenían que firmar mis hermanos para devolvérsela.

Entonces no hay contrato que valga.

#15

Re: Exclusividad con Inmobiliaria con firma de uno solo de cuatro herederos

En ese caso manda a la inmobiliaria a chupar la sangre a otro...