Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

7 respuestas
Duda alquiler a medias - Inmobiliaria
Duda alquiler a medias - Inmobiliaria
#1

Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Buenos días, 

No se donde puedo hacer esta consulta, quizás puedan ayudarme para saber donde buscar o preguntar, o quizás puedan ayudarme ustedes. 

Os pongo en situación, he visto un local comercial diáfano, el cual lo alquilan por 400€ al mes, o lo venden por 58.500. Mi pensamiento era el adquirirlo y hacerle un cambio de uso a vivienda (cumple requisitos) reformarlo, y alquilarlo por 600€ (ya tendría inquilino), el problema es que no tengo ese capital para desembolsarlo, por lo que había pensado en llegar a un acuerdo con el vendedor, y hacerle una oferta de alquiler de 300€, hacer el cambio de uso y la reforma a medias, y alquilárselo a esta persona por 600€. Lo cual yo estaría ganando 300€ al mes. Quisiera hacer eso, pero no se de que forma es la más correcta para mi, ya que no se si se puede tener una vivienda estando yo como propietario al 50% para una mayor seguridad para mi. ¿Que podría hacer?

Muchas gracias.
 

#2

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

No creo que el actual propietario acepte lo que propones. ¿Has pensado en pedir una hipoteca? Al fin y al cabo se trata de una cantidad moderada.

#3

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Vaya olfato para los negocios... de no ser por un pequeño matiz... si yo fuera el propietario, ¿para que te necesitaría? Me vas a hacer pagar la mitad de la reforma y voy a ganar 100€ menos del precio por el que lo alquilo yo solo...

Lo que tu propones es alquilar el local como si fuera tuyo pero sin serlo... Vamos, que como lo acepte, con todos mis respetos, le falta un tornillo...

#4

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Claro, eso es, pero yo me refiero a alguna forma legal, algún tipo de contrato, por el que el no me deje tirado al cabo de unos meses y lo alquile el solo. Al fin y al cabo el local es suyo, y yo le estoy pagando la mitad de una reforma, lo cual revaloriza dicho local claramente, ya que ahora mismo está diáfano. Que opináis?

#5

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Que no creo que se deje engañar. Si quieres pagar la mitad de la reforma y cobrar la mitad del alquiler, entiendo que deberías comprar la mitad del local también.
Saludos.

#6

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Que no tiene mucho sentido y no creo que vaya aceptar...pide una hipoteca, al final, no es mucho dinero.

un saludo

#7

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Si, yo creo que finalmente haré eso, pediere la hipoteca. Muchas gracias!

#8

Re: Duda alquiler a medias - Inmobiliaria

Ojo con la hipoteca, ya que ahora no se puede vivir en el, por lo que te darán el % correspondiente de un local comercial, que creo que no llega al 80%. Y según he leido alguna vez, conseguir la cédula de habitabilidad, además de largo, debe de ser bastante tedioso...