¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Compradores Proindivisos

4 respuestas
    #1
    Cronopiom

    Compradores Proindivisos

    Hola, buenas tardes. Soy propietario a 50 % de una casa y quiero vender mi parte. Los intentos de llegar a un arreglo amistoso con el propietario de los otros 50 % no llegan a nada, la otra parte no quiere comprar mi parte y tampoco quiere vender la casa. Estoy a punto de vender mi parte a una empresa de compradores de proindivisos y encontré MABESA. Alguien tiene experiencia con esta empresa o puede recomendar alguna otra? Muchas gracias.

  1. #3
    Cristi92
    en respuesta a Cronopiom

    Re: Compradores Proindivisos

    Ver mensaje de Cronopiom

    Hola Cronopiom, yo me encuentro en la misma situación, he recurrido a una empresa que me compra mi parte del piso ya que no llego a ningún acuerdo con la otra parte, las otras opciones que existen es solicitar la división de la cosa común, pero es meterte en juicios y tener que pagar abogado y procurador además del tiempo que conlleva en que salga a subasta pública. Yo e elegido la opción de esta empresa porque no me interesa que esta situación perdure en el tiempo por años, las dudas que me entran es a la hora de hacer la declaración de la renta del año que viene, que no he encontrado información en los foros de este tipo de casos, según tengo entendido se tiene en cuenta el valor de adquisición para hallar la ganancia o perdida patrimonial y luego las deducciones que puedes hacer como son los gastos de notaria, registro de la propiedad, impuesto de sucesiones, plusvalía municipal ... Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradecería.
    Saludos !!

  2. #4
    leopol72
    en respuesta a Cristi92

    Re: Compradores Proindivisos

    Ver mensaje de Cristi92

    En la declaración de la renta es una transmisión de inmuebles normal, se calcula la diferencia entre valor de venta menos gastos y valor de adquisición mas gastos. Como la habrás vendido a bajo precio (supongo), te saldrá pérdida, a compensar con otras posibles ganancias de esa naturaleza hasta en cuatro años.

    Un saludo

  3. #5
    Cristi92
    en respuesta a leopol72

    Re: Compradores Proindivisos

    Ver mensaje de leopol72

    Gracias Leopol72, bueno la cuestión es que en su día a la hora de hacer la escritura de adjudicación los valores que se le dieron a los inmuebles fueron sobre el valor catastral, problema que no te explican si el día de mañana vendes el inmueble, en mi caso el valor de venta es superior al catastral con lo cual me sale que tengo ganancia patrimonial, poca pero ya me toca pagar. Yo en mi caso me gustaría remarcar que toda aquella persona que decida decantarse por vender su proindiviso a empresas que se dedican a ello, yo tendría en cuenta en que al año siguiente hay que hacer declaración, muchas veces por necesidad o simplemente por quitarse de estar en esta situación no se tienen en cuenta estas cosas y para que nadie se lleve la sorpresa es mejor echar cuentas antes de lo que posiblemente te toque pagar en caso de haber ganancia patrimonial.
    Saludos!!

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar