Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Humedades - Inquilino

4 respuestas
Humedades - Inquilino
Humedades - Inquilino
#1

Humedades - Inquilino

Buenas tardes,

En el piso de alquiler donde habitamos salieron humedades hace unos meses. Una vez encontraron el foco y se arregló, el techo y la pared quedó en mal estado y los propietarios nos dicen que somos nosotros quienes tenemos que pintarlo. Legalmente es así? Gracias de antemano.

#2

Re: Humedades - Inquilino

¿Legalmente?, habrá que atenerse a lo que pone el contrato de alquiler.

Lo usual es que el arrendatario se haga cargo de las reparaciones ocasionadas por el desgaste del uso ordinario de la vivienda o aquellas imputables al arrendatario. Lo demás lo deberá sufragar el arrendador.

Pero una cosa es lo usual y otra, lo que figure en el contrato, que es lo "legal", lo que vale.

#3

Re: Humedades - Inquilino

No. No es así.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Humedades - Inquilino

El propietario tendrá un seguro de hogar e imagino que eso lo debe cubrir , pregúntale al dueño.

En la finca de un familiar salieron unas humedades por un problema de que la finca no estaba bien hecha ( varios pisos a causa de ello  tenían en el interior las paredes llenas de moho) y entre todos los dueños pagaron unas derramas para solucionar el problema a pesar de que las humedades no afectaban a todos los vecinos, solo a los de las plantas más altas . Después la administradora dijo que cada dueño de la vivienda tenía que hacerse cargo de la pintura de dentro del piso , pero protestamos y al final pagó la comunidad la pintura de dentro de los pisos afectados . En otras ocasiones el resto de los vecinos también pagamos derramas para solucionar otros problemas que afcetaban a otros de los vecinos.

La pintura no la tienes que pagar tú, a menos que hayas creado tu el problema ( que se te haya escapado el agua de la lavadora o cosas por el estilo y le hayas creado un problema al vecino de abajo, aunque en esos casos también los seguros particulares deben hacerse cargo).

Entonces qué pasa , si hubiera sido un problema de aluminosis en la vivienda  por ejemplo ¿también te hubiera hecho pagar la obra? Que no te cuenten milongas, que pague su seguro que para eso debe tener un seguro de hogar de la vivienda.

#5

Re: Humedades - Inquilino

No, no es así. El impresentable de tu casero te quiere engañar. Vergonzoso. Tú no has hecho los daños, por lo tanto tú no tienes que pagar nada. Lo tendrá que pagar la comunidad, el propietario, el vecino o mi prima la pelos, pero tú, no.

Lo que diga el contrato es irrelevante, de haberlo firmado está fuera de ley.

Dile al propietario que si no quiere problemas que lo arregle, y sino, lo arreglas tu, factura oficial, le dices que te la pague, no te la paga, y se la descuentas del alquiler, y si tiene webos, que te ponga una demanda de desahucio por impago. 

Vaya cafres de caseros que existen sueltos todavía.

Método, disciplina y tiempo