Acceder

Problema con el arrendatario - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Problema con el arrendatario - Alquiler de vivienda
Problema con el arrendatario - Alquiler de vivienda
#1

Problema con el arrendatario - Alquiler de vivienda

Hola, estoy con un problema con el arrendatario de un piso.

1 mes antes de cumplir los 3 años de contrato estipulados entre ambas partes, avisé de que pretendia subir el alquiler. Envié el Burofax, más o menos 40 días antes de finalizar el contrato.

En el contrato pone, textualmente: "El contrato tendrá una duración de 3 años, cuyo período se inicia en la fecha de 1 de Mayo de 2016". Sin embargo en su momento hice la entrega de las llaves en mediados de Abril, para facilitar que los inquilinos pudieron transportar cosas para el piso, y sin cobrarles los días de abril en que han tenido llave. El día de entrega de las llaves consta del contrato. Igualmente el contrato fue firmado el en la última semana de Marzo, aunque con la frase transcrita arriba. Realmente ellos empezaron a pagar a partir del 1 de Mayo.

Sin embargo, los inquilinos me contestan diciendo que pretenden quedarse un año más bajo las condiciones iniciales, alegando que deberia haber avisado de las nuevas condiciones un mes ANTES de la fecha en que les proporcioné las llaves y no antes de la fecha de inicio del contrato. Alguién me ayuda en este punto? Tienen razón ellos, o yo?

#2

Re: Problema con el arrendatario - Alquiler de vivienda

Por lógica si en el contrato pone que se inicia el 1 de mayo y a partir del 1 de mayo empezaron los pagos, el preaviso de 1 mes es tomando en cuenta el 1 de mayo.
En mi opinión, le tendiste la mano a tu inquilino (Le diste las llaves en abril y no le cobraste esos días de abril) y te está tomando el brazo.

#3

Re: Problema con el arrendatario - Alquiler de vivienda

Yo creo que también tienes razón ya que así consta en el contrato. El que les hayas dejado entrar antes es una facilidad que les has dado