Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortización francés, pero la cuota cambia mes a mes

2 respuestas
Sistema de amortización francés, pero la cuota cambia mes a mes
Sistema de amortización francés, pero la cuota cambia mes a mes
#1

Sistema de amortización francés, pero la cuota cambia mes a mes

Hola a todos,

Escribo este post por si alguno me puede ayudar a entender esta tabla de amortización. Según tengo entendido, en el sistema francés de amortización la cuota no varía mientras no cambie el tipo de interés. Sin embargo, en esta tabla que tengo la cuota cambia todos los meses. Por otro lado, a la hora de calcular la cuota a mi me sale que para el primer mes es de 324,41 € (los intereses me salen igual 187,19 €). Esto se paga en 180 meses.

 

¿Alguien entiende que es lo que ocurre aquí?

 

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Sistema de amortización francés, pero la cuota cambia mes a mes

Lo que tengo claro es que los intereses son correctos, calculados al tipo de interés nominal dividido por 12 meses, es igual si el mes tiene 30 o 31 días, te calculan el interés del saldo pendiente, y dividen por 12 ... es una forma legal de cálculo.

 

Lo de la cuota no entiendo como lo hacen, francés no es !!!! solo se le parece. 

#3

Re: Sistema de amortización francés, pero la cuota cambia mes a mes

Muchas gracias por contestar.

En la escritura pone que el sistema de amortización es el francés, de ahí mi confusión. El caso es que tampoco cambia demasiado la cuota. Lo mismo es por la conversión de pesetas a euros, pero el caso es que a mi la cuota me sale 10 euros más alta.

vaya acertijo jejeje.