Acceder

Es una tasación valida cuando el ordenante no es la entidad que ahora la solicita?

0 respuestas
Es una tasación valida cuando el ordenante no es la entidad que ahora la solicita?
Es una tasación valida cuando el ordenante no es la entidad que ahora la solicita?
#1

Es una tasación valida cuando el ordenante no es la entidad que ahora la solicita?

Buenas noches.

Necesito que alguien me asesore con datos concretos a los que agarrarme en el siguiente caso.

Para hacer un estudio para un posible cambio de hipoteca de una entidad a otra, el banco interesado en coger nuestra hipoteca hizo una tasación de la vivienda objeto. Al final la operación y por tanto el cambio no salió.

No ha pasado ni un mes y ahora queremoshacer una novación de hipoteca con nuestro banco. Nos solicitan una tasación de la vivienda. Les hemos presentadola que nos pasó la otra entidad sobre el mismo inmueble hace tan solo tres semanas y nos ponen pegas en ello. Nos dicen que el ordenante que aparece en la tasación ofical y en el certificado es otra entidad y que tienen que hacer un cambio del mismo. Para ello dicen que la tasadora solicita un recibo del pago de dicha tasación y que también debemos adjuntar que autorizamos la descarga de datos sobre la misma por parte de ellos. El banco que pidió y pagó dicha tasación no está por la labor de pasarnos la factura de la misma ya que perdieron la operación que buscaban con ella.

Mi pregunta es. ¿ Una tasación oficial con informe no es válida siempre que se trate del mismo inmueble y que no hayan pasado seis meses desde su obtención independientemente de quién aparezca como ordenante de la misma?.

Puede nuestro banco negarse a darla por válida ya que fué ordenada y pagada por otra entidad?.

De ser válida ( como yo creo), ¿ donde puedo encontrar algún artículo, norma o como queramos llamarlo al que pueda agarrarme para que no me mareen más y no me hagan hacer una nueva tasación?.

Muchas gracias de antemano por sus indicaciones.