Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda antigua con reforma "en planos" - Comprar casa

0 respuestas
Compra de vivienda antigua con reforma "en planos" - Comprar casa
Compra de vivienda antigua con reforma "en planos" - Comprar casa
#1

Compra de vivienda antigua con reforma "en planos" - Comprar casa

Hola, 

Lo primero: soy un chico joven que no tiene conocimientos ni de compraventa de casas, ni de arquitectura, ni de reformas. Simplemente estoy intentando comprar una casa y me he topado con un mundo que me está quitando más tiempo de lo que me gustaría. 

El caso es que estoy intentando comprar una vivienda en Barcelona. Una inmobiliaria va a comprar un edificio antiguo del 1930 y renovar tanto el edificio como las viviendas de dentro. Luego vender estas viviendas a particulares. He visitado el sitio y la verdad que el edificio está mucho mejor de lo que habría pensado. La vivienda ahora mismo está fatal, pero tengo pensado ir con un arquitecto para que me diga si con la reforma que la inmobiliaria me plantea es viable dejarlo en buen estado. 

Mi pregunta es: todo lo que la inmobiliaria me da es una memoria de materiales, con planos y la posible reforma a llevar a cabo en lo que podría ser mi futuro hogar. Pero me cuestiono el peso "legal" que tiene esa memoria de materiales y esos planos. Si la reforma todavía no está realizada y el precio ya viene fijado, en el caso de que luego la reforma no quede como me prometen... qué? Simplemente me dirán que lo sienten mucho y me quedaré con la casa tal cual haya quedado?

Pensándolo rápidamente parece un disparate arriesgarse de esa forma, pero entiendo que es lo mismo cuando compras un piso de obra nueva sobre planos. O cuando compras una vivienda antigua y pretendes reformarla. 

He oído que en otros países lo normal es contratar un abogado que te vaya asesorando y te ayude si las cosas se desvían, pero no conozco a nadie que haya hecho eso en España. Tampoco sabría por donde empezar. 

No sé si queda claro todo lo que pretendo preguntar...

Gracias de antemano!

Ander