Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Hipoteca

2 respuestas
Duda Hipoteca
Duda Hipoteca
#1

Duda Hipoteca

Hola, el motivo de la consulta es que estoy buscando una hipoteca al 100% del valor de compra (110.000), asumiendo yo los gastos.

Ademas de esto me gustaría solicitar un préstamo a fin de reformar la vivienda de 30.000 euros.

He realizado varias visitas a entidades y tengo de todo, ni me han atendido planteando esta formula, llamarme loco.....así como otros, me han estudiado el caso y si que me han pasado sus ofertas. 
La finalidad que planteamos es que nos resulte una cuota aceptable a nuestro parecer y honesta con nuestra economía . si bien las ofertas que tenemos para la compra de un piso en 110.000 euros son variadas, por ejemplo, las dos según pienso mas favorables; 

ING Variable al 1´99 el primer año (TAE 1,76) Resto a Eur +1,11 con vinculación de 1 nomina y seguros de vida y hogar. Cuotas de 333 primer año y resto 290 a fecha hoy claro.

Esta es la variable mas interesante que he conseguido pero claro, me falta el prestamo de 30.000 que no me ponen problema de dármelo luego a posteriori al 5,95 máximo 7 años resultando una cuota de aproximadamente 437 euros que sumado a la hipoteca se nos va un poco de cuota global que queríamos pagar.

Por otro lado tengo:

LIBERBANK SELECTA FIJA, fija es una cosa que creo q me interesa aun con mi escaso conocimiento financiero, si bien valoro las variables con condiciones muy positivas según entiendo yo, como la anterior.

Me ofrece la vinculación de tan solo la nomina con ingresos de mas de 3000 (36000 año) cuya condición cumplo y ninguna mas, a un interés del 2,40 fijo 
(TAE 2,425) por un valor de 128.000 ya que dentro del hipotecario me incluyen 18.000 euros para la reforma y a posteriori darme un prestamo al 5% de los 12.000 restantes. Resulta una cuota de aproximadamente 499euros de los 128.000 de hipoteca.

Me habían ofertado EN PRIMER LUGAR una FIJA también y me salía una cuota de 489 euros con infinidad de vinculaciones seguro de vida, de hogar, plan de ahorro o pensiones con 600 de aportación anual, ingresos de mas de 3000, gastos de tarjeta de mas de 3000 al año...... incluso seguro del coche .......

No me hablaron de la SELECTA FIJA aun sabiendo de nuestros ingresos en un ejercicio de venderme productos financieros (es mi opinión), tuve que volver al banco a pedir esta selecta fija que no me ofertaron en ningún momento insisto en mi opinión en una practica un poco de dudosa reputación para el director de no facilitar algo mas ventajoso a mis condiciones, que si el interés era menor 2,25 vinculando hasta la mascota, y total 10 euros/mes.

Sumándole un préstamo de 12000 al 5% en 8 años nos saldría unos 150 euros que sumados a los aproximadamente 499 se nos queda en aproximadamente 650 que es una cuota bastante positiva para nosotros teniendo en cuenta que luego ese prestamo desaparece a menos plazo.

Tengo mis dudas en cuanto a si podría mejorar estas condiciones o de que manera me interesaría mas realizar la operación o si existen otras entidades o formulas para combinar y poder alcanzar el proyecto de comprar el piso en 110.000 reforma de 30.000 con solo los ahorros de 16.500 euros (para los gastos).

En ABANCA me ofrecen los 140.000 en hipoteca pero no se las condiciones exactas, tengo entendido que es hipoteca Mari Carmen a máximo 30 años y solo en variable. No me convence estar pagando toda la reforma toda la vida y su correspondiente parte de intereses tantos años.

Funcionario con 28.000 al año y fija con 25.000 al año. 
En definitiva necesito un poco de asesoramiento para tomar una decisión tan importante y tan a largo plazo, y del alguna idea que nos puedas aportar.

Agradezco mucho vuestra atención.

#2

Re: Duda Hipoteca

Hola, el motivo de la consulta es que estoy buscando una hipoteca al 100% del valor de compra (110.000), asumiendo yo los gastos.

Ademas de esto me gustaría solicitar un préstamo a fin de reformar la vivienda de 30.000 euros.

Como planteamiento me parece algo temerario. Bastante peor que lo que se se hacía antaño en período de pre-crisis y que todos sabemos como acabó.

Mi consejo: ahorrad durante un tiempo y comprad cuando no necesitéis financiar el 127% del precio de compra.

Dicho esto, dudo mucho que ninguna de esas ofertas se materialice si la tasación de la vivienda no es muy favorable. Y aún así, tengo mis dudas.

Suerte.

#3

Re: Duda Hipoteca

La tasación esta hecha por Liberbank y esta tasado en 165.000 se trata de una muy buena ocasión por piso y zona.

Gracias por la aportación.