Acceder

Contrato Arras

3 respuestas
Contrato Arras
Contrato Arras
#1

Contrato Arras

He  visto una vivienda que quiero comprar, he pasado una oferta a través de la inmobiliaria y me la han aceptado los dueños. La inmobiliaria me dice que me pasará el contrato de arras pero yo quiero ir mañana al banco y decirles que me hagan el estudio para saber si es factible que me concedan la hipoteca, y no quisiera firmar las arras hasta que no sepa al menos lo del estudio económico. La de la inmobiliaria me ha dicho que en caso de que no me concedan la hipoteca perderé las arras , por eso tengo miedo a dar ningún dinero al menos hasta que no me haga el banco el estudio económico y tasen la vivienda y me aprueben la hipoteca. ¿Es normal que se tenga que firmar un contrato de arras donde se pierdan  las arras si el banco no me da la hipoteca y no puedo hacer la operación de la compra? ¿Lo normal no sería que te devolvieran el dinero de las arras si no se te conceden la hipoteca ?

La vivienda es una buena ocasión y tengo miedo a que se me escape por no firmar ese contrato pero es que lo de perder el dinero si no me dan la hipoteca no me hace nada de gracia, seguro que las arras son 5000 0 6000€ . ¿ Qué puedo hacer ?

Gracias

#2

Re: Contrato Arras

Claro qué puedes no pagar arras. Eso si, si mientras te conceden la hipoteca llega otro con pasta y lo compra, pues te aguantas.

No esperaras qué el vendedor te guarde el piso sin ver un duro.

Qué puedes hacer? Pagar arras. Intentar dejar por escrito qué el vendedor te devuelva si no te dan hipoteca (yo Como vendedor no lo aceotaria), o qué te devuelva parte de las arras (yo no lo aceptaria).

O eso o jugartela a qué te lo quiten.

Saludos

#3

Re: Contrato Arras

Es que no puedes ver viviendas sin saber si te van a dar financiacion.

Debes como primer punto saber tu capacidad de endeudamiento y un tanteo de cuanto te pueden prestar, y a partir de ahí, ver viviendas.

Comprenderas que no te van a reservar una vivienda sin ver dinero, en base a que te den, o no te den, una hipoteca. ¿Qué sucede si mientras sabes si te la dan, llega un comprador con el dinero? ¿debería el propietario no vendersela, y jugarse -por nada a cambio-, que a ti te den la hipoteca?

Pues eso.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Contrato Arras

Mira los tipos  de contratos de arras. Hay una que se llaman suspensorias o algo así y que dependen de que obtengas o no el prestamo. A mi me las propuso un comprador y acepté lo que pasa es que el banco no le dio todo lo que pedía y le aconsejó que no comprara un trastero que tenia aparte y teniamos hablado.